martes, 31 de enero de 2012

ESTADOS UNIDOS: CONSTRUYE ROBOTS ASESINOS PARA SU ACCIÓN ANTITERRORISTA

(RT SEPA MAS).
Martes 31 de enero de 2012

Faltan 35 años para que los aviones no tripulados desarrollados actualmente por EE. UU. funcionen sin control humano alguno y se conviertan en verdaderos ’robots asesinos’. Medio Oriente sufrirá primeramente sus consecuencias.

La principal arma de la CIA y las Fuerzas Armadas de EE. UU. para combatir a los grupos extremistas de la conflictiva región son los drones no tripulados. Hace una década, el número de estos aparatos no rebasaba unas cuantas unidades, pero ahora existen más de 7.500 y su producción se acelera cada día más. El 26 de enero pasado, el Pentágono anunció que comprará 100.000 piezas más. La razón: son más baratos tanto en su construcción como en su operación que los aviones tripulados.

Pero para los militares estadounidenses el potencial de estos aparatos no ha sido totalmente aprovechado. El plan antiterrorista de EE. UU. tiene como objetivo conseguir que para el año 2047 los drones no tripulados puedan operar sin ninguna supervisión humana, ni siquiera desde centros de control remotos como se hace ahora. Estos artefactos podrían funcionar independientemente gracias a un nuevo software y a sofisticadas computadoras.

“Los avances en inteligencia artificial harán posible que estos sistemas tomen decisiones de combate y actúen sin necesitar la intervención humana”, sostiene el documento titulado ‘Unmanned Aircraft Systems Flight Plan 2009-2047’. Según este texto, actuarán conforme a lo programado, mientras que los humanos podrán vetar sus decisiones y reprogramarlos, eso si logran hacerlo suficientemente rápido.

"El mayor atractivo de los sistemas no tripulados es no mandar a nuestros hijos e hijas al peligro”, comenta por su parte Peter W. Singer, experto en Medio Oriente de la Institución Brookings (EE. UU.) en un artículo publicado en The New York Times. Sin embargo, advierte: “Cuando los políticos puedan evitar las consecuencias de una carta de condolencias y el impacto que las bajas militares tienen sobre los electores y medios de comunicación, ya no considerarán las cuestiones de guerra y paz, anteriormente de peso, de la misma manera”.

A Noel Sharkey, informático británico y experto en robots, le interesa otro aspecto del problema. “Las acciones letales deben tener una cadena clara de responsabilidades. Con las armas robóticas es muy difícil. Un robot no puede ser considerado responsable. Entonces, ¿quién será? ¿El comandante que lo usó? ¿El político que lo autorizó? ¿El proceso de adquisición militar? ¿El fabricante?”, acentúa.

Hoy en día, los drones manejados desde centros de control remotos son una parte esencial de las operaciones de EE. UU. en Asia. Ejercen vigilancia en los territorios de Afganistán, Yemen, Pakistán e incluso Irán. Se informa que tuvieron un papel clave en el operativo que acabó con el terrorista número uno del mundo, Osama bin Laden, igual que en otras operaciones contra los miembros de Al Qaeda.

Sin embargo, según la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch, las víctimas de sus ataques son principalmente los civiles. Solo en Pakistán, durante los últimos ocho años los ‘fallos’ por parte de aviones estadounidenses no tripulados dejaron un saldo de entre 2.292 y 2.864 víctimas mortales entre la población civil, entre ellas había al menos 168 niños, según calcula la Oficina de Periodismo de Investigación (Londres).
 

TERREMOTO EN PERU = CORRUPCION - PREVENCION



La corrupción. El 15 de agosto del 2007, un poderoso terremoto de magnitud 8.0 devasto los poblados de Pisco, Ica y otros en la costa sur del Perú. Más de 500 muertos, centenares de heridos graves y miles de familias perdieron sus casas y todo lo que tenían. Alan García declaro el estado de emergencia, voló a Pisco convoco a sus ministros declarando en un espectacular show para la TV: "Hay una excelente ayuda internacional y sin que el Perú lo solicite, son muy generosos" (Simón Romero, NY Times 16-08-07) El presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, pidió a las compañías grandes a donar dinero, agua, frazadas, materiales de construcción y hasta cajones para los muertos. Sin embargo, gran parte de esta ayuda (especialmente la que vino del extranjero) desapareció en las manos de funcionarios apristas y militares en Lima e Ica. Según denuncias de la prensa, se llevaron hasta los alimentos y los que restaba los incineraron. La Republica (2 de abril, 2008), por ejemplo reporta que más de 21 toneladas de ayuda (ropa y alimentos) que llego de EEUU fue "reclasificado" supuestamente por falta de documentación en los depósitos del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI, un nido aprista) y luego enviaron alimentos podridos a Ica que luego fueron incinerados. Si el gobierno cleptómano aprista no se descuido de robar ropas y alimentos, que fue de los millones de dólares destinados para la zona de desastre, contratos estatales desfalcados, obras incompletas y abandonadas que están presupuestados. Pese a eso, el gobierno humalista y su Poder Judicial se hacen de la vista gorda con Alan García y sus 40 ladrones.

La prevención. Que han aprendido los gobierno de turno para prevenir y confrontar tragedias naturales? Casi nada. Perú tiene zonas volcánicas, hay una falla tectónica en la costa sur. En 1868, en Ancash, un terremoto de magnitud 9 seguido por un tsunami desapareció casi todo el pueblo de Huaraz matando miles de personas. Fue el peor desastre del Perú. El 2001, un terremoto de 8.4 sacudió Arequipa matando a 138 personas. Lima tuvo varios temblores en este siglo y en cualquier momento puede recibir el golpe. Se ha avanzado en la estadandirazion de los códigos de construcción y arquitectura? Recordar que en ciudades como Lima, los temblores no matan sino los edificios.

Además de terremotos y temblores, Cada ano tenemos otros desastres naturales, incendios como el que ocurrió en Lima hace días en esa catacumba-cárcel que pasaba por "centro de rehabilitación" que mato a 27 jóvenes, huracanes, tsunamis, tormentas, y desbordes de ríos, etc. Estos desastres requieren prevención y planes de contingencia para confrontarlos. Los desastres naturales crean gran cantidad de desmonte, restos de materiales de construcción, sedimentos, fierros, madera y basura. Además de proteger la vida y salud de la población afectada, limpiar estos materiales es lo más difícil de la recuperación de un desastre. La primera respuesta respuesta la da la autoridad local, el desastre es generalmente local. Entonces cada municipalidad debe contar con un plan guía de como limpiar estos materiales de desecho y las alternativas de acción como primera respuesta.



Terremoto Pisco: Cuatro años después comienzan a recibir ayuda (VIDEO)  
noticias.aollatino.com

LA VERDAD DE CONGA

Por Iván Oré Chávez.
http://www.facebook.com/note.php?saved&&note_id=339900099364464

Un proyecto minero arranca los mismos discursos de siempre. Que la gran minería no contamina que no hay que quejarse y que hay que ir de la mano con el “desarrollo”. Y una serie de operadores en la red listos a actuar con expresiones agresivas contra todo aquel que dañe los negocios de sus amos. Y unos cuantos incautos que solo repiten los discursos que la radio y la prensa usan para bombardear sus mentes.
 
La verdad es que toda minería sea pequeña o grande si contamina. La grande contamina mucho mas, pero como hemos visto, sus consocios de las grandes mineras están en control de los medios de comunicación masiva, por eso no muestran esta contaminación, más bien maquillan todo. Para ellos su competencia son los pequeños mineros, por eso solo disparan su artillería contra ellos.
El verdadero desarrollo es aquel que como vuelvo a repetir incansablemente convertirá a los hijos de los cobradores de combi, peones, ambulantes y jornaleros del campo en ingenieros, científicos e inventores de una sociedad tecnológica en el ambiente político de una democracia efectiva donde reine la mentalidad republicana de respeto a los derechos fundamentales encima de un poder público prepotente y un mercado donde ya no deben dominar las retrogradas oligarquías locales del Club Nacional que imperan en la actualidad.
Este es el verdadero desarrollo, no los dólares de una mina. Al final los oligarcas mineros ni siquiera piensan en términos de país, no les interesa solo quieren sacar su plata depredar los recursos e irse. Cuando uno termina de construir su casa despide a los operarios y les da su jornal justo. Pero el oligarca Roque Benavides por medio de su empresa Yanacocha tiene multas por impedir la entrada del inspector de trabajo a sus establecimientos. Que sinvergüenza es este señor para dar ese tipo de ejemplos. (http://www.youtube.com/watch?v=_qT-z0HVeNA)
 
PRIMERA SINVERGUENZADA. 
En primer lugar los cerros de Conga no son la casa de Roque Benavides, el va a depredar el ecosistema y se va ir al extranjero a disfrutar. SEGUNDA SINVERGUENZADA. Si estoy construyendo mi casa y viene el inspector laboral no le impido entrar, eso significa que estoy tapando abusos contra otros peruanos. TERCERA SINVERGUENZADA. Roque no va a terminar de construir nada, todo lo contrario va a terminar de destruir todo cuando finalice su gran proyecto minero. Tan solo véase el rio San Juan y Mantaro contaminados por la empresa el Brocal dirigida por él y su familia y las multas ambientales que tiene. El dinero les quita la vergüenza a muchos tipejos.
Sucede que los Benavides miembros del oligárquico Club Nacional han cerrado la mina de Yanacocha en la misma Región Cajamarca donde quieren abrir Conga. Pero ¿Cómo han dejado Yanacocha? ¿La dejaron tal como la encontraron antes de la explotación? ¿Creen que con un informe pagado de un par de miles de páginas nos va a marear? No hay mejor realidad que la que se ve y la oligarquía no quiere mostrar.
¿Y ahora nos quieren decir que la nueva Mina Conga que van a abrir no va a malograr el ambiente ni contaminar nada? ¿Si ya lo han hecho antes y hasta han tenido que remplazar cada mes antes de la inspección las truchas de sus pozas de control con truchas nuevas porque están se morían? ¿A quién quieren engañar si se ve desde el cielo?
Inviertan en biotecnología y nanotecnología y después abran una mina. Pero estos sinvergüenzas nos muestran un par de cachivaches de poca tecnología por la televisión y nos hacen creer que es lo máximo. Actualmente existen tecnologías para aminorar en sobremanera la contaminación, pero no están siendo usadas por la oligarquía minera peruana tan acostumbrada a dejar el medio ambiente destrozado y marearnos con papeles y amenazas de declararnos enemigos del pueblo y del desarrollo.
Esto es muy sencillo ¡CONGA Y LOS BENAVIDES DE LA QUINTANA NO VAN!

lunes, 30 de enero de 2012

SE CONFIESA LA CIA

Se dice y especula mucho sobre los crímenes de la CIA, solo en raras ocasiones sus operadores y jerarcas sacan luz de sus actividades. Nadie los controla y tienen un presupuesto ilimitado con agentes, informantes, empleados en todos los sectores de la sociedad. Como toda organización paramilitar, tiene victorias y fracasos. Entre las ultimas se habla de la caída de la ex URSS que no lo anticiparon, y 9-11 derrota y humillación histórica. León Panetta, ex jefe de la CIA y actual mandamás del Pentágono declaro al programa "60 minutos" de la cadena CBS que en la captura del líder musulmán de Al Qaeda Bin Laden, fue crucial el médico Shikal Afridi, un agente de la CIA de origen paquistaní. Panetta confirmo las denuncias de la prensa de Paquistán que una ONG a cargo del Dr. Afridi operaba una clínica falsa que desarrollaba una campana obligatoria de vacunación de Hepatitis B. Colectaron muestras de sangre de todos los niños del poblado de Abbottabad donde estaba escondido Bin Laden, y obviamente lo lograron colectar de los niños de Bin Laden cuyo DNA era conservado por la CIA desde los 80s, cuando este trabajaba para la CIA en combatir a las fuerzas invasoras de la ex Unión Soviética.
Esta macabra acción de la CIA tiene consecuencias graves en el medio oriente y África donde actualmente mueren miles de niños porque sus padres se niegan a vacunarlos y dar muestras de sangre como reporto la revista científica Nature.
CBS, que también es propietaria del New York Times, no dice la fecha de la entrevista de Panetta (podría haber sido en octubre o noviembre del 2011) y desde esa fecha se guardaron la noticia en espera de autorización (así dicen que son prensa libre). Sin embargo, esta noticia abrirá una olla de gusanos en la campaña presidencial de EEUU. Bin Laden no era paquistaní ni afgano sino de arabia saudita y sus lazos con los militares paquistanís se remontan a varias décadas y no solo eso sino que manejaban millones de dólares para sobornarlos. El Dr. Afridi ya está detenido en Paquistán por traición a la patria y Panetta no tuvo más remedio que reconocerlo para salvarle el pellejo. EEUU tiene otro espía que posiblemente sea condenado a muerte, el soldado Bradley Manning que entrego los Wikileaks. Ambos Afridi y Manning son enemigos del Estado en sus propios países. Según reportes en la prensa, el Dr. Mafridi estuvo haciendo su labor encubierta desde la administración Bush después de 11-9 y es posible que ya sabían donde se encontraba Bin Laden pero no lo capturaron para aprovechar al máximo sus planes de política exterior y suprimir las libertades democráticas domésticamente, y la evidencia es como la popularidad de Busch salto de menos del 40% antes de 11-9 a 85% después de las invasiones y agresiones en el mundo además de la expansión sin precedentes del complejo militar industrial junto a la corrupción de contratistas militares.
En Perú, la CIA esta activa durante casi todo su historia republicana, instalando dictaduras civiles y militares (vía elecciones fraudulentas y golpes militares), pero es desde los 80s cuando su presencia se incrementa asumiendo la dirección de la guerra contrasubversiva con su siniestro soplón Vladimiro Montesinos. Montesinos, manejado por la CIA, logro controlar no solo las FFAA sino el Estado en su totalidad (Congreso, Poder Judicial, JNE, etc.) incluyendo escuadrones de la muerte y grupos especiales dentro de las FFAA y policiales. Se reporta en medios de inteligencia del exterior que es la CIA la que detecta a Abimael Guzmán, permitiendo su captura por su grupo GEIN al mando del narcogeneral Ketin Vidal.

Panetta Credits Pakistani Doctor in Bin Laden Raid
www.nytimes.com

LA HOJA DE RUTA DE SINESIO LÓPEZ

Por: Carlos Angulo Rivas
Días pasados le pedimos a Sinesio Lopez optar por una jubilación urgente, difícilmente honrosa en su caso, pero parece que no aprecia la recomendación. Y para colmo en su último artículo “Las hojas de ruta” nos dice, saliéndose por la libre, lo siguiente: “la intelectualidad, los lideres y cuadros políticos de izquierda, tienen que asumir su responsabilidad, el de no haber podido vertebrar un movimiento o frente político; justamente porque se creen señores feudales de los espacios sociales al cual supuestamente expresan y representan...” o sea que sin autocrítica alguna, él que ha estado metido en la danza política por más de treinta años, echa la culpa a los demás, como se la echó a Ollanta Humala en su anterior escrito, sin tener presente sus teorías socialdemócratas de aceptación plena del sistema económico neoliberal compacto, expoliador y robusto. Precisamente, sistema responsable de la pobreza extrema, la exclusión social y la explotación de los trabajadores y campesinos.
Este sociólogo de La Católica pide a todos los izquierdistas asumir su responsabilidad, sin embargo, nunca se ha preguntado cuál es la responsabilidad de él y su grupo en el descalabro de la izquierda mediante sus teorías equivocadas, de servicio a las clases dominantes, en el intento de conformar un frente político popular consentido, aprobado, admitido y necesario, para el fortalecimiento del sistema de explotación capitalista descarnada. Sinesio López y su grupo, en esta dirección han sido siempre un factor de división en el campo popular, puede observarse su performance, como señalé anteriormente, en la quiebra de El Diario Marka y en la división de la Izquierda Unida en los años pre-electorales 1989-1990. Y en la actualidad, por qué no, cuando como teórico de la “Gran Transformación” embarcó incondicionalmente, sin discusión alguna con los nacionalistas, a casi toda la izquierda tras la candidatura del comandante Ollanta Humala presentándolo como líder indiscutible de los trabajadores, las amas de casa, los estudiantes, los campesinos y los pobladores excluidos.
Ahora a fin de exonerarse de su fracaso teórico e ideológico, Sinesio López pierde la vergüenza de profesor universitario, y se pregunta ¿En qué momento la hoja de ruta comienza a perder su horizonte utópico y su filo reformista? Bueno, en primer lugar, la “hoja de ruta” no tiene ningún horizonte utópico como si lo tiene el manifiesto de la “Gran Transformación”; la concertación con Alejandro Toledo y los Vargas Llosa más bien hizo aterrizar a los reformistas en sus posibilidades reales. Allí se da el inicio del gobierno de centro derecha y Ollanta Humala no es presionado por nadie; entonces, cuando López afirma: “mi hipótesis es que esa mutación comienza cuando el presidente Ollanta, presionado por los poderosos grupos económicos y por la derecha política y mediática e inducido por “los brasileros”, decide cogobernar con los representantes (Velarde y Castilla) del orden neoliberal” aquí como vemos se sitúa fuera de la realidad. Pues, Velarde en el BCR y Castilla en Economía, son anuncios de Humala como presidente electo mucho antes de conformar el gabinete Lerner.
Y para fundamentarse a sí mismo, Sinesio López afirma: “En ese momento se introduce también lo que hoy se llama falta de cohesión porque fuerzas extrañas a Gana Perú comienzan a cogobernar. El discurso de Valdés culmina la tarea de reconversión de la hoja de ruta.” Nada más falso. El gabinete Lerner ya era de centro derecha en lo fundamental, con algunos invitados de la fenecida y utópica “Gran Transformación” ya sea en calidad de ministros, funcionarios o asesores. La falta de cohesión es cierta, y se da precisamente debido a que los invitados no comprendieron la dirección impartida por palacio de gobierno, la de gobernar con la derecha y “unir a todos los peruanos” al estilo puritano de San Martín de Porres. Salomón Lerner Ghitis nunca ha sido de izquierda, fue aprista en la UNI y hoy se le consideraba un nacionalista por amistad financiera con Humala, por consiguiente, nadie puede creer que su salida del gabinete transforma al gobierno radicalmente. Lerner consultó con las grandes empresas mineras transnacionales y nacionales la famosa contribución de 3,000 millones de soles que luego redujo a la mitad con la legislación aprobada en el Congreso, no envió un proyecto de ley de impuestos a las sobreganancias (hoja de ruta) y en el paquete de la “negociación” estaba el acuerdo con Roque Benavides “Conga va”. Lerner proclamó en el CADE la instauración de un “capitalismo democrático” con Ollanta Humala; Lerner anunció primero que Valdez hacer “respetar el estado de derecho y la propiedad privada” con relación a todos los contratos mineros y de extracción de recursos naturales firmados por Alan García, Fujimori y Toledo. Y todas las “consultas previas” llevadas a cabo por este Lerner, primer ministro, se dieron con los empresarios para luego tratar de imponer las decisiones tomadas con ellos a los sectores populares.
Por tanto, la falta de cohesión exhibida por el gabinete Lerner fue consecuencia de la falta de comprensión de los invitados, quienes sin discutir en el Consejo de Ministros la concertación con la derecha deseada por Ollanta Humala, empezaron a dispararse por su cuenta y riesgo; así el gobierno de centro derecha iniciado el 28 de julio pasado empezó a recibir torpedos en la quilla de la embarcación desde la prensa parametrada y corrupta. Fue tan grande la turbamulta iniciada que los asesores principales en vez de asesorar al primer ministro y a los ministros, se creyeron protagonistas, interpretes, actores y, por supuesto, voceros oficiales del gobierno en los periódicos y la TV. Sinesio López insiste con su hueca argumentación y señala: “Es interesante comparar los discursos de los dos primeros ministros del gobierno de Ollanta (Lerner y Valdés) para comprender mejor los sentidos diferentes que tiene la hoja de ruta”; prestemos atención, palabras más o palabras menos, retórica sociológica en Lerner, los dos discursos son casi idénticos por cuanto interpretan la voluntad de Ollanta Humala de gobernar con los empresarios de la mano y bajo la tutela del imperialismo norteamericano. El contenido fundamental que significa la falsa “inclusión social” es el mismo; el de la soñada “consulta previa” se muestra igual; y el de la política económica de crecimiento capitalista por encima de todos, dos gotas de agua. Lo único evidente, en el cambio de Lerner por Valdez, es el estilo de la administración, pero en el fondo es el mismo gobierno de centro derecha iniciado el 28 de julio pasado.
En conclusión, los teóricos, intelectuales, economistas, sociólogos, etc. son útiles pero la experiencia nos enseña que no pueden ni deben sobreponerse a las direcciones políticas. Los sujetos de la “Gran Transformación” impusieron una línea política equivocada y en aras de la unidad electoral los partidos y los frentes populares regionales cayeron en la trampa. A la izquierda peruana le falta un liderazgo a gritos, un liderazgo convergente y democrático, un amplio frente popular donde las elucubraciones teóricas, incluidas las de Sinesio López, sean discutidas con criterio y con la línea política de un cambio revolucionario en el contexto progresista de América Latina.

sábado, 28 de enero de 2012

PERU: ANTICOMUNISMO, IMPUNIDAD Y MOVADEF

La dictadura humalista sigue afianzando el corporativismo en el Perú. 
Capitán Carlos

Frente al movimiento social contra la instalación del transnacional Proyecto Minas Conga en Cajamarca del Banco Mundial y Minera Yanacocha, el humalismo abrió su vertiente dictatorial con el desenfrenado apoyo al capitalismo burocrático, la gran minería y los neoterratenientes; la traición de sus propuestas electorales inscritas en el Jurado Nacional de Elecciones, expulsando corrientes reformistas y revisionistas del aparato estatal y colocando de Presidente del Consejo de Ministros a un militar en retiro y apologista del fujimontesinismo como lo es Oscar Valdés Dancuart; declarando un estado de emergencia sin reunión de su Consejo de Ministros como dispone la Constitución fujimontesinista; detención de dirigentes del Frente de Defensa Ambiental y de Frentes de Defensa de Cajamarca sin orden judicial; retención de transferencia de fondos al Gobierno Regional de Cajamarca; los diálogos regionales corporativos como acontece en Cajamarca, Apurimac, Cusco, etc., etc. 

Continuó luego con la exacerbación patriotera y nacionalista burguesa atizando una carrera armamentista, el retorno al servicio militar obligatorio, el alejamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por proteger a un sector de militares que asesinaron extrajudicialmente en el operativo fujimontesinista Chavín de Huántar. 

Hoy completa su faz corporativa y fascista con las declaraciones del dictador Humala de que no es ni de izquierda ni de derecha- equivalente a la tercera vía pregonada por el nacionalismo burgués velasquista: ni capitalismo no comunismo-; con su desbocado anticomunismo al impedir la inscripción electoral del MOVADEF- grupo neorevisionista y electorero- proclamado como marxista leninista maoísta pensamiento Gonzalo- pese a que la deforma pues niega la critica de las armas-; y en ocultar la verdad histórica de la lucha armada iniciada en 1980 en el Perú al solo promocionar los costos en vidas humanas y de bienes por las acciones del PCP pero no los genocidios perpretados por las Fuerzas Armadas y Policiales; y en la cual cuenta con el apoyo de ONG y las diversas corrientes del socialismo fariseo y domesticado peruanos. 

De este periodo de la lucha armada peruana se oculta que las muertes se han dado en el marco de operaciones político-militares de dos bandos, cada uno de los cuales tenía su respaldo en las masas campesinas- guerrilleros por un lado y mesnadas (defensa civil, rondas, etc.) y en teatros de operaciones limpios de periodistas independientes con la Operación Uchuraccay del 29 de enero de 1983 donde campesinos ayacuchanos azuzados por las FFAA dieron muerte a ocho periodistas presuntamente confundidos como terroristas: “Las autoridades encargadas del control político militar de Ayacucho manifiestan que los periodistas fueron emboscados porque los confundieron con terroristas.”Sus máquinas fotográficas, por los teleobjetivos, fueron confundidos por armas de fuego” dijo el General Clemente Noel. Los Comuneros de Uchuraccay les lanzaron piedras con hondas hasta dejarlos inconscientes. Posteriormente los acuchillaron, apalearon y liquidaron a machetazos.” * 

Es decir, so pretexto de luchar contra la inscripción electoral del MOVADEF, el Estado Peruano sigue avalando la impunidad de las FFAAA y FFPP en la lucha antisubversiva pese a que existen ya sendas sentencias judiciales nacionales e internacionales que acreditan los genocidios contra el campesinado, el proletariado, maestros, universitarios, etc. y las ejecuciones extrajudiciales de subversivos del MRTA y del PCP. Inclusive uno de los cabecillas de esta política antisubversiva como fue el japonés Alberto Fujimori ha sido sentenciado junto con su socio Vladimiro Montesinos por genocidio. 

Para que la verdad histórica no se olvide presentamos nuevamente un artículo escrito hace casi una década donde esclarecemos el estado de la lucha de clases en su nivel armado en los primeros años de la década de 1980. 

Mauricio Quiroz

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (100% APRO-FUJIMONTECINISTA)

"Los gallinazos, ejecutores de los rendidos en la casa del embajador japones"

Hay tres maneras para que el corrupto poder judicial del Peru se burle de la decision de la Corte Internacional de Justicia con sede en Costa Rica de investigar y castigar a los militares que han cometido crímenes de guerra y actos de lesa humanidad. La primera es mandarlo al "fuero militar" (creada precisamente para lavarle las manos sangrientas a sus propios genocidas o un claro conflicto de intereses), la segunda es desobedecerla (caso de la dictadura fujimori-Montesinos), la tercera es mandarlo al fuero comun y sobornar/ordenar al juez para que no actue de ninguna manera hasta que el caso se declare "sobreseido o expirado". Centenares de asesinos de las FFAA (esos que violaron las leyes de la guerra y la Convencion de Ginebra matando a prisioneros, a rendidos, etc. tienen una resolución de "sobreseimiento", increíble incluido el genocida Garcia Perez, orden de COSA JUZGADA, considerada ILEGAL POR LA LEY INTERNACIONAL porque casos de lesa humanidad no tienen expiracion. Polonia esta juzgando crimenes de guerra de los 40s y porque Peru no puede juzgar de los 80s y 90s? Alli no hay seguridad jurídica, eso no es garantía de la persona humana, ES IMPUNIDAD. Los crímenes de guerra y lesa humanidad es de por vida. No se puede probar las ordenes de Hitler ni de Goebels, pero sus crimenes estan alli que los vio todo el mundo. De igual manera, las fosas comunes que se encuentran cada dia, lleva el sello de bala de cada criminal que las FFAA blinda en su seno. Eso no expira. Es de por vida, legal y de conciencia. Veamos el caso del general Briceno, tiene 84 anhos de edad, que hizo en Ayacucho? el era el jefe del CCFFAA, a su cargo estabanj los hornos humanos del cuartel Cabitos, y los asesinatos en masa. Debe pagar por sus crimenes antes que se muera. La famosa teoría de la "autoría mediata" ha puesto bajo tierra a Abimael Guzman, porque no a los asesinos (a esos que mataron a los ya rendidos) de los Comandos de Chavin de Huantar. La Cosa Juzgada prevista de la Constitución escrita por Montesinos debe ser eliminada, es invalidada por la ley internacional. Las reglas de juego en la guerra y la paz son iguales para todos. Meter bala en la nuca de un rendido no es parte dela operacionn militar, es sin duda un asesinato. Una vez cesada la operación militar, los rendidos y heridos deben ser respetados. ESA ES UNA LEY DE LA GUERRA!

EL MOVIMIENTO TALIBAN VOLVERA AL PODER EN AFGANISTAN




Ahora recién se dan cuenta que uno de los peores errores políticos que EEUU cometió en el siglo XXI es haber invadido Afganistán para derrocar al movimiento Talibán entrampándose en la guerra más larga que tuvo en su historia. El pretexto para invadir ese país fue por haber dado hospitalidad al grupo Al Qaeda y así instalaron al régimen lacayo de Karzai. La resistencia afgana viene derrotando al invasor al punto que ahora EEUU está desesperado por una solución política de la guerra en el cual devolvería el poder a los talibanes. A eso responde la campaña de propaganda de los medios masivos de EEUU, como el del Wall Street Journal, de lavarles la cara a los insurgentes. Los talibanes hace tiempo expulsaron a Al Qaeda (Bin Laden era protegido por la inteligencia paquistaní) e implementaron un cambio fundamental en su política, el rol y la educación de la mujer en la sociedad dándole todos los derechos que tiene el hombre. El frente único de los talibanes ahora integra a todas las etnias y tribus del país que están por la expulsión de las fuerzas invasoras. Otro aspecto de la invasión de EEUU consiste en la producción de la droga (el opio) que los talibanes lo habían logrado erradicar antes de la invasión, pero ahora es el mayor ingreso del régimen títere de Karzai, del cual EEUU se hace de la vista gorda acusando a los talibanes de "narcoterrorista". Es una situación similar al del Perú, se trata de cubrir a un narcoestado acusando a los insurgentes de "narcoterroristas". Y hay mucha gente que cree en el mito del narcoterrorismo que en Perú ni en Afganistán existen porque los medios están totalmente controlados por corporaciones o grupos oligárquicos que desinforman escogiendo lo bueno y lo malo, fabricando las noticias y juzgando lo que se debe decir y lo que no.

Conozca a la Newmont-Yanacocha que saquea el oro de Cajamarca.

Dr. Ing. William Palomino

La trasnacional Newmont Mining de Denver, Colorado, Estados Unidos (EEUU), opera la mina de oro más grande de Latino Am)rica desde 1993. Fue concesionada poco antes gracias a un soborno del CEO de la Newmont a Vladimiro Montesinos cuya investigaciCn en Perú y EEUU se "cerro" gracias a una solicitud del gobierno de Toledo. La Newmont se lleva el oro del Perú durante dieciocho (18) años pagando un irrisorio impuesto, exonerado del impuesto a las sobre ganancias, impunidad ambiental (se auto-regula) y salarios de hambre a los trabajadores y "services". 

Los depósitos geológicos de Yanacocha son muy silicosos y porosos que varia del 70-97% de silica y del 3-23% alunita. En otras palabras, sus suelos es altamente vulnerable a la migración del agua y sus plumas hidrológicas se interconectan antes de desembocar en los ríos. El oro está presente como partículas finas diseminadas dentro de las fracturas de las rocas, y para sacarlos de allí se necesitan las inyecciones de grandes cantidades de agua. Pero el oro no se encuentra solo sino con varios metales tóxicos de tal manera que el agua esa contaminada.

En 2004, se recuperaba vía excavación o bombeo de las rocas cerca a 240,000 toneladas métricas por día, con un grado de oro de aproximadamente de 1 a 2 gramos por tonelada. La cantidad de tierra removida de su estado natural es gigantesca! Allí ya existen dos "streams" o flujos contaminantes al medio ambiente, el primero el agua toxica que saca el oro de las rocas y las materias particulada y los metales tóxicos que se emiten como polvos o nubes negras a la atmosfera. La recuperación del oro es del 70%. Esto es importante. El 30% del oro que no se recupera, junto a otros metales tóxicos que están en forma natural con el oro, y los metales que se utilizan en el tratamiento (flotación) como el cianuro y otros también salen como flujos contaminantes del medio ambiente (ríos, lagos, etc. dependiendo en que dirección esta la pluma hídrica). La producción está por encima de 3, 010,000 onzas a un precio en el mercado internacional que bordea los US$2,000 por onza. 

La producción de oro de Yanacocha se va expandiendo cada año, pero al Perú le sigue pagando el impuesto del 1993! En 1993 producía 220,000 onzas por año. En 2004 ya producía más de 3 millones de onzas de oro y se convirtió en el más grande del mundo (el 40% del oro del mundo). Por otro lado, Cajamarca en ese entonces seguía siendo uno de los lugares más pobres del planeta. El proceso minero de Yanacocha (que se ufana de ser "de punta" o moderno) es tan arcaico como en el siglo IXX. Los camiones son cargados con "tierra con oro" directamente de los pozos o depósitos donde se acumulan el material que se extrae o bombea de la mina. Una solución química se aplica por irrigación al material a un pH básico (de 10-11) que se neutraliza con cal o lime. Allí se aplica a la solución el cianuro a una concentración de más o menos de 50mg/L que es un cianuro acidico. El oro se recupera de esta solución por lo que se llama el Merril-Crowe precipitación del zinc y el "plomo" nitrado. Luego lo filtran y precipitan para recuperar el mercurio para el esmaltado y hacer el castin de barras listo para exportarlo. Una porción de la solución es tratado para destruir el cianuro antes que lo tiren al rio, pero aproximadamente la mitad fluye al medio ambiente sin tratamiento También hay otra emisión de contaminantes químicos que van a la atmosfera porque el material no es protegido ni cubierto. ES relevante agregar que Yanacocha usa el viejo método de precipitación Merril-Crowe para la recuperaciCn del oro en lugar del carbón (más moderno) por horrar dinero. 
El tratamiento del efluente es uno de los talones de Aquiles de la Newmont, usa los métodos ya obsoletos de la minería moderna como el uso del carbón, incluyendo las tecnologías del intercambio de iones basada en la tecnología de las resinas. 

Sin embargo, la Newmont propagandiza por los medios locales y nacionales que practica "la minería limpia y responsable" y su tecnología de última generación "no contamina", coro que repiten los gobierno de turno y los que promueven el saqueo de la patria sin importarles la vida y salud de los peruanos. Parar la expansión de Yanacocha y su impunidad ambiental. No más Congas.

viernes, 27 de enero de 2012

VUELVE DOE RUN

Vuelve Doe Run. El gobierno de Humala cedio a las presiones y el chantaje de la nefasta trasnacional del plomo Doe Run concediendole el permiso para continuar sus operaciones en las mismas condiciones de impunidad ambiental cuando suspendio sus operaciones hace 3 anos. El PAMA (construcion de la planta acido sulfurico para capturar el azufre y el plomo para evitar que se arroje al Rio Mantaro) solo queda en promesas. Doe Run pesentara un plan de finanzas dentro de dos meses y la consultora Apoyo hara el rol de auditor. Oscar Valdes dijo que la razon de la reiniciacion de la planta de La Oroya es evitar la decision de la arbitracion que busca el Grupo Renco (dueno de Doe Run) en la Corte Internacional del Comercio (o la Comision sobre Comercio Lobre de la ONU) de acuerdo al Capitulo 10 del TLC firmado con EEUU por Alan Garcia en efecto desde el 2009. Doe Run chantajea al gobierno peruano con un juicio que busca 800 millones de dolares en danos y perjuicios, mientras que las cortes peruanas no abren ninguna accion legal contra esta trasnacional por el envenemaiento en masa de los pobladores de La Oroya, en especial los ninos. El plazo para el PAMA dice expira en marzo 2012 pero Doe Run seguira burlandose buscando extensionn indefinida. El Ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal, recientemente denunciado por la prensa como un infiltrado de la Newmont-Yanacocha, ya empezo a apoyar a Doe Run, "este caso es muy complejo...lo resolveremos todos los problemas no individuamente sino como un paquete", agrego algo mas a favor de la trasnacional, "Doe Run cerro for razones economicas no ambientales" cuando todo el mundo sabe que Doe Run envenena con plomo a la poblacion intencionalmente y es una de las trasnacionales mas sucias del mundo, porque con la complicidad de los gobiernos de turno (ahora Humala) se niega a prevenir el crimen ambiental implementado el PAMA. Pulgar Vidal es cinico, declaro a Bloomberg News (01/24/2012): "Aqui las normas ambientales se cumplen porque son parte de la fundacion legal del Peru". De las 10 extensiones del PAMA en el pasado ahora viene el de Humala, un proyecto de ley en el Congreso quiere darle 30 meses de extension para completar la nueva planta de cobre. Sin embargo, la Corte estatal de Missouri en EEUU determino el pasado diciembre que el caso de los ninos envenenados con plomo por Doe Run continuara su curso no se paralizara debido a la arbitracion internacional, menos aun debido a los arreglos del gobierno humalista con la trasnacional.


Publicado viernes 27 enero 2012


EL PESCADO VIENE DESAPARECIENDO EN PERU

[Este articulo publicado por iWatch News, reproducido por IDL-reporteros (que acabo de traducirlo) muestra la corrupcion oficial en la industria de la pesca. Alli donde varios de los familiares de Ollanta Humala y su ex-ministro Salomon Lerner son dueños de buques pesqueros y plantas de anchoveta.] (WP)

EL PESCADO VIENE DESAPARECIENDO EN PERU

"La anchoveta peruana es la pesca más grande del mundo. La mayor parte es usada para alimentar peces criados en represas y cerdos."
La masiva corrupción y la falta de regulación, permitieron que más de 630,000 toneladas métricas de anchoveta desaparezcan del 2009 al 2011. 

Chimbote, Perú. Este puerto del norte apesta a pez podrido todo el año, pero cuando la estación de la pesca empieza a finales de noviembre, su larga fila de fábricas emite columnas aceitosas de humo que se impregnan a todo por millas. "Ese es el olor de dinero," dice un taxista sonriente cuando se acercan a la zona industrial 27 de Octubre, donde más de 20 plantas están operando. 
Perú es la segunda nación más grande de pesca del mundo después de China, y 85 por ciento de su pesca es la anchoveta. El sabor es de anchoveta pero es rara vez salada; algunas personas lo comen como sardinas en lata. Casi todo es hervido como alimento de cerdos y pez cultivado. Perú exportó más de un millón de toneladas en 2010, en su mayor parte a Asia, por un valor de $1.6 mil millones de dólares. 
Cada año hasta 6 millones de toneladas métricas de anchoveta llega a los muelles de más que 100 plantas, junto con otros que hacen subproductos. Lo que ocurre dentro de estas fábricas es conocido sólo para el personal de la compañía e inspectores que ellos mismos contratan.
Más de 630,000 toneladas métricas han desaparecido en dos años y medio entre los agarres de botes y las escaleras de la fábrica. Eso es más que todo el pez que la Armada Británica consigue en un año.
El Ministerio de Producción, que regula el sector pesquería, nos negó el acceso a la base de datos que registra la pesca. Excepto ICIJ, trabajando con el IDL-REPORTEROS pudimos revisar los registros obtenidos y analizarlos desde el 2009 de más que 100,000 embarques de anchoveta en puertos del norte y centro, donde el 90 por ciento de los peces llegan. Cada embarque es hecho por una lancha o barco separado.
El resultado es impresionante: 52 por ciento de embarques entre 2009 y la primera mitad de 2011 tuvo discrepancias de más de 10 por ciento entre pez declarado por embarcación y el pez pesado en la planta.
Esas 630,000 toneladas de anchoveta perdida con un valor de $200,000 dólares simplemente desaparecieron. Así roban doble, al Estado en impuestos y a los trabajadores por pescado registrado y pesado. 
La base de datos sólo registra anchoveta. Para jurel, una especie sobre-pescada en aguas adyacentes, el control es casi inexistente. La investigación ICIJ encontró que en los cuatro años pasados, las cuotas fueron excedidas cerca de la mitad del tiempo. Los embarques llegaron a tierra con gran porcentaje peces grandes. 
Estas conclusiones caben dentro de un cuadro de pesca excesiva y control escaso en el Océano Pacífico. En dos decenios, la producción del jurel hha caído en picada de un stock de aproximadamente 30 millones de toneladas métricas a menos de 3 millones de toneladas métricas. Las flotas asiáticas y europeas que han agotado otros océanos ahora se dirigen al sur para aguas de Perú y Chile. La anchoveta y el jurel reflejan la crisis global de la pesca. 

Corrupción y trampas en las pesas.

Indalecio Velásquez ha pescado anchoveta por 40 años, 25 de ellos como maestro de pesca. Él puede ver a simple vista cuánto pesca. La escala es calibrada según especificaciones de guardacostas. "Cuando el amo investiga lo que se pesca, él sabe la cantidad de pez que está trayendo". Velásquez dice. "Usted no va a defraudarle."
Cuando el bote amarra en el muelle de una planta, el máster reporta su cálculo a un inspector. La anchoveta es entonces puesta en una escala maciza que pesa varias toneladas a la vez. El pez no puede escaparse en el camino, pero ICIJ se dio cuenta de que cerca al 50% del pescado desaparece. Un 10% de error puede ser aceptable pero no 50%! 

El gobierno ha estado registrando capturas declaradas y ponderadas desde 2004. Además de rastrear fraude, estos tienen un propósito vital: para prevenir pesca excesiva. Los investigadores de Cayetano Heredia concluyeron que si los 100 plantes de anchoveta trabajaran 24x7 entonces reportarían 30% más de la cuota asignada por el gobierno.
Pero el control es inútil si los balances indican el peso incorrecto. En agosto del 2009, una auditoria de un ministerio inspección las balanza de siete compañías y encontraron que el 31% de estos tenían la balanza manipulada, manosearon el software y adulteraron los paneles de control. 
Rolando Urbano, gerente de Cerper, la compañía de inspección que hizo la auditoría de las pesas dijo que el software estaba adulterado y reconocieron que el sistema de auditorías estaba quebrado. dos no fueron publicados, y el gobierno no mejoró seguridad de la computadora.
Los críticos del sistema dicen que los conflictos de intereses ejercen presión sobre los inspectores. Cerper y SGS, que hacen inspectora son pagados por las mismas plantas. Privadamente, los supervisores en ambas compañías le dijeron a ICIJ que el sistema es defectuoso.
Pero algunos inspectores abiertamente discuten irregularidades que ven.
En el pueblo del norte de Coishco, Úrsula Gutiérrez, una inspectora de Cerper, le dijo a ICIJ que sus colegas han visto sellos de seguridad quebrados en los paneles de control de peso en las plantas. Eso muestra que el peso fue manipulado.
Gutiérrez mostró el escrito a mano donde ella registra los pesos oficiales, 400 ton. Pero en el papel dice 303 toneladas. Así es que hay una diferencia de 100 toneladas". El control es escaso en el sur de Perú, en puertos pequeños remotos como La Planchada. Sus 300 familias tienen electricidad por sólo cinco horas al día. A menudo, el pez llega en la oscuridad.
Tres inspectores jugaron fútbol cerca de lo más grande de dos procesadores La Planchada: China Fishery Group, una subsidiara del imperio marino basado a Kong Hong, Pacific Andes International Holdings.
El análisis de cogidas DE ICIJ encontró que los propietarios de la industria son los peores infractores. Diez empresas de envergadura son propietarias de más del 60 por ciento de los derechos de la anchoveta de Perú. De esos diez, al menos ocho presentan discrepancias entre pez declarado y el pez pesado: cuatro son de propiedad peruana, uno de Hong Kong y tres de Noruega. 
[………..] 
La realidad propuesta por el registro ICIJ analizado es que las reformas en las plantas pesqueras han sido erráticas e insuficientes, no eliminas las trampas y ala corrupción. Las acciones del pez no pueden ser exactamente evaluadas por el fraude del peso.
En La Planchada, el ingeniero de pesca Wilfredo Lévano, un agente de Imarpe, le dijo a ICIJ: "hay siempre robo en las escalas de peso, aquí menos, allí más. En fin, todo el mundo lo hace".
En Chimbote, Javier Castro, un líder del sindicato laboral, dijo que a los gobiernos de turno no les interesa la protección de las aguas ricas del Perú, ya perdí la confianza hace décadas." "Nada cambia!


Publicado Viernes 27 enero 2012

EEUU: DE SAQUEADOR A EXPORTADOR NETO DE GAS NATURAL


Según el Wall Street Journal (10/26/2011), la industria del gas natural ya empleaba a más de 600,000 trabajadores en ese país en la exploración, producción, almacenamiento y transporte. Por lo menos 15 estados de los 50 que tiene, producen gas natural y shale gas (gas esquistoso). La mayor parte de este gas esta en el Estado de Pennsylvania. Primero lo masificaron en la calefacción y luego en electricidad y ahora Obama anuncia su promoción en la transportación. Esta medida abre el paso a su exploración que necesariamente confronta su regulación por la Agencia de Protección Ambiental (USEPA) introduciendo estándares ambientales y de seguridad que reflejen el uso en masa del gas natural. La producción del gas shale por las perforaciones por fractura hidráulica, según la USEPA, tiene el potencial de contaminar las aguas subterráneas cuando las sustancias químicas se inyectan a las rocas para remover el gas y el petróleo. El agua cambia de color y gusto. Las aguas de las comunidades deben ser protegidas por encima de las ganancias y los intereses electorales, eso lo sabe muy bien USEPA y lo viene regulando bajo la Ley del Agua Limpia. El gas natural tiene mucho menos carbono que el petróleo y el carbón y es alternativa no solo a esos dos tipos de energía sino también a la energía nuclear. EEUU se convertirá en un exportador neto de gas natural a Europa quitándoles el mercado a los rusos, es por eso que los europeos vienen saboteando el gigantesco gasoducto que Putin mando construir para evadir países como Ucrania y otros que antes eran satélites de la ex-URSS.

-Y nosotros los peruanos que hacemos con nuestro gas natural de Camisea? Los presidentes lacayos (esa cadena de miserables) de Fujmori-Montesinos-Toledo-García-Humala lo subastaron hasta que se agote, a la trasnacional Hunt que se lo vende a los chilenos y a nosotros mismos al precio internacional del mercado.


Publicado el viernes 27 enero 2012

EL LEON DESDENTADO DEL PENTAGONO YANQUI


El jeque del Pentágono, León Panetta, dice que pese a los recortes del presupuesto debido a la crisis económica que atraviesa ese país, EEUU está en la posición de simultáneamente invadir a Corea del Norte e Irán para prevenir el cierre del estrecho de Hormuz (parte del territorio iraní). El presupuesto del Pentágono llega a US$ 525 mil millones que tiene como objetivo de expandir las llamadas "operaciones especiales" con nuevas flotas de Drones y seguir superando a China en poderío naval y seguir controlando el mar de indico y el pacifico oeste. 

Los Drones son armas nuevas y muchos de ellos son operados por la CIA y no las FFAA. Las fuerzas especiales son de la CIA, y lo están usando eficientemente en los últimos años para asesinatos selectivos excepto que también matan muchos inocentes. Pero los Drones no sirven para atacar batallones o escuadrones enemigos, solo para eliminar un líder popular o alguien que no esté obedeciendo las ordenes del policía del mundo. Los Drones eliminaron a Gadafi, Bin Laden, y varios otros líderes (incluso ciudadanos norteamericanos) que se oponen a su política exterior. Pero ya es imposible mantener un Pentágono así, un monstruoso albatros que hace lo que viene en gana con los pueblos del mundo y necesitan cortarle las plumas pero no el pico que seguirá desangrando a civiles inocentes en sus propios hogares como en Iraq y Afganistán. Y aquí en Perú, donde ya tienen Fuerzas Especiales en Ayacucho (cortesía del demagogo genocida García Pérez), ya vendrán los Drones cortesía del capitán Carlos y el Coronel Valdés. 


Publicado el viernes 27 de enero de 2012.

LA CONQUISTA DE LA LUNA

Hay algo de valor en la Luna? Newt Gingrich, un ser corrupto una especie similar a Alan Garcia en Peru (el candidato mas corrupto de los ultimos tiempos) plantea instalar una base civil/militar permanente de EEUU en la Luna. Antes un secreto en los planes del Pentagono y ahora divulgado despues que China revelo su plan espacial con la construcionn de bases satelitales en el espacio y en la Luna. Como comente antes en este muro, despues que EEUU llego a la Luna en los 60s, estos y los rusos enviaron varias misiones con robots para sacar muestras fisicas y fotografias. Pero ninguno de ellos encontro lo que mas buscaban: AGUA. Ese agua que los buenos peruanos tratamos de defender y los vendepatrias tratan de destruir. Para hacer mineria en Conga y en la Luna, se necesita AGUA. El agua puede ser electrolizado en sus componentes hidrogeno y oxigeno, entonces el problema es como llevar estos gases a la Luna y el combustible para mantener una nave espacial y como recargar esos combustibles sin necesidad de enviar otras naves como lo vienen haciendo ahora con la estacion internacional controlado por los rusos (cambio de baterias y sistemas de energia nuclear para mantener los satelites indefinidamente). Con combustible del agua disponible en los satelites espaciales se podria llegar no solo a la luna sino a Marte y explotar sus potenciales mineros y otras riquezas para el beneficio de la humanidad. El agua abre la tierra y el espacio al infinito. Los rusos lanzaron en Diciembre un cohete a Marte, alguna otra potencia (muy posible EEUU) lo destruyo antes que entre en orbita. Eso es, la guerra fria, la competicion militar y economica nunca acabara. Despues del agua, lo mas valuable en la Luna es el Helium-3 pero como en la tierra, procesar este quimico raro en la Luna costara muy caro, para producir unn kilo de He-3 por ejemplo tendran que remover 1 millon de toneladas de superficie lunar a 1,400 grados farenheit, pero solo se necesitaria 10 kg de superficie lunar para producir un litro de agua. Por eso dicen es mas facil producir agua en la Luna que explotar los minerales raros que posee.

Publicado el viernes 27 de enero de 2012.

GENOCIDAS A PRISION



Mientras que en Peru el corrupto genocida Alan Garcia goza de absoluta libertad y proteccion del gobierno de Humala, en Guatemala el ex dictador Efrain Rios Montt sera llevado al tribunal a confrontar cargos de genocidio y crimenes de lesa humanidad contra su propio pueblo durante la guerra interna de es e pais a inicios de los 80s. El astuto Rios Montt se burlaba de la justicia haciendose nombrar como diputado del Congreso por mas de una decada, pero esrto se acabo el 12 de enero del 2012 cuando un juez ordeno su arresto. La defensa de este criminal de guerra es similar a la de Garcia Perez y Fujimori, "no estuvo en el campo de batalla" y "no existe ningun documento que demuestre que dio ordenes para las matanzas". Pero el estuvo a cargo del ejercito y sus ordenes "se cumplian sin dudas ni murmuraciones" como en Peru. Segun el fiscal Manuel Vasquez, Rios Mont ordeno 100 masacres en los cuales mas de 1,771 personas (la mayoria campesinos pobres) fueron degollados. En Peru durante el primer gobierno aprista, Garcia Perez, quie era Jefe Supremo de las FFAA, ordeno asesinatos en masa en varios poblados (Accomarca, Putis, Huanta, etc.) y tambien en los penales como El Fronton donde la marina bajo ordenes de Giampietri (su ex Vicepresidente) y escuadrones de la muerte a cargo de agustin Mantilla (su ex Ministro del Interior y Secretario Personal) asesinaron cerca a 400 presos politicos. Y estos siguen libres!!!! 


http://www.prensalibre.com/noticias/Rios-Montt-queda-ligado-proceso_0_635336490.html

Publicado el viernes 27 de enero de 2012.

NO A LA CENSURA DEL INTERNET

En el país más poderoso de la tierra y por su puesto en su patio trasero donde el Perú es prominente en ser su semicolonia, los medios (TV, diarios, radio, etc.) están monopolizados por unas cuantas corporaciones y trasnacionales de la información. En el Perú, la oligarquía en alianza con las trasnacionales tiene completo monopolio de la información, hasta tienen encuestadoras de manipulación publica. Ellos deciden a quienes promueven y a quienes satanizan, por ejemplo antes era el presunto chavismo de Humala ahora es el comunismo (en Perú sinónimo de "terrorismo") de Movadef.

El problema aquí no es la piratería de los derechos de autor como quieren hacernos creer, es sobre quien controla lo que el pueblo debe leer o buscar en el Internet. Es como controlar la mente de las masas en el nuevo orden del imperio que ya no reconoce fronteras ni soberanía nacional y no quieren que la gente se dé cuenta de sus crímenes y actos corruptos contra el patrimonio de las naciones del mundo manteniéndonos en la ignorancia aplicando la censura en violación de los derechos constitucionales. Lo que buscan es impunidad de sus crímenes, por ejemplo si posteas algo contra un político o militar en el poder, no te dejaran postear o publicar ni en el Internet y posiblemente puedas servir prisión por tratar de ejercer tu derecho universal de opinar y decir tu verdad. Esa gente (publicaciones y productores) que dice apoyar estas leyes macabras de control de la información lo hacen por ambición al dinero y el amor al dinero es la raíz de todos los males.

Países como EEUU, China y Rusia tienen una política nacional de espionaje económico, ellos se roban entre ellos no solo secretos militares y tecnológicos sino también sus secretos económicos y recursos de como saquean las riquezas de los países pobres del mundo. China ya tiene 1.3 mil millones de habitantes con el 36% de la población que vive con menos de 2 dólares diarios (similar al Perú). A mas riqueza del sistema capitalista, mas desigualdad. El pretexto de EEUU es acusar a China de robarle su tecnología e innovación por medios electrónicos, entonces aplican la censura del Internet a todo el mundo. Hacen algo similar a 9-11, usaron el presunto terrorismo de Al Qaeda para invadir Iraq, Afganistán, Somalia, etc. y al mismo tiempo controlar en masa a su población por medio de leyes fascistas que harían espantar a Orwell.

domingo, 8 de enero de 2012

FF.AA. DEL PERU Y LA AMENAZA CHILENA




Las Fuerzas Armadas (FFAA) y policiales del Perú están hoy en día como lo estuvo el ejército rojo de la URSS poco antes de la segunda guerra mundial: corruptas e infiltradas hasta el tuétano. La estrategia militar de la Alemania Nazi era conquistar los territorios y riquezas de Europa del Este y la ex URSS. Necesitaban espacio, fuentes energéticas (abundante petróleo), agua y minerales para expandirse. Los nazis eran conscientes de los costos de la guerra y sus cálculos no estuvieron muy lejos de la cifra real del conflicto estimado en 3.5 millones de alemanes muertos, heridos y prisioneros de guerra. Lo tenían todo preparado, sus mulas estaban plantados en los más altos niveles, especialmente en la marina y la fuerza aérea. Según sus planes, la guerra sola iba durar 6 semanas. Pero jamás se imaginaron del genio y la heroicidad del pueblo soviético que resistió el genocidio alemán por mas de cuatro años para finalmente derrotar a los nazis y así salvar de una catástrofe segura a la humanidad entera.

Alemania y la URSS tenían un tratado de paz tal como lo tienen hoy Perú y Chile. Pero la historia enseña que cuando un país tiene superioridad militar establecida y afronta crisis de seguridad nacional (territorio, energía, agua, etc.), el vecino débil es la presa segura y fácil. Gracias a su quinta columna dentro de la URSS, la Operación Barbarosa de los nazis destroza 1,489 aviones de guerra el primer día de ataque y otros 2,511 mas en una semana. El papel del espionaje humano fue decisivo. El mundo corría un grave riesgo. La URSS purga a los traidores dentro de las fuerzas armadas, especialmente en la marina y fuerza aérea. Ejecutaron a tres mariscales incluyendo al famoso teórico militar Tukhachevsky, a 14 de los 16 jefes de divisiones militares, 65 de 67 jefes de batallones, 136 de 199 generales de división, 221 de 397 generales de brigada, y a TODOS LOS CONTRALMIRANTES DE LA MARINA (OCHO) CONDECORADOS Y PREMIADOS POR LOS NAZIS. En total 35,000 oficiales de la URSS, en forma abierta y encubierta al servicio de la Alemania nazi, fueron arrestados y cerca al millar ejecutados. La URSS no estaba preparada para la Guerra, pero la heroicidad de un pueblo en armas, el espíritu socialista tenaz y una dirección magistral de Zukhov y Stalin permitió el renacimiento de la URSS como superpotencia mundial. Lo que devino después con la URSS, al final de la guerra fría y en tiempo de paz, es harina de otro costal.

Las fuerzas armadas del Perú (FFAA), especialmente la marina, no solo esta corrompida por el narcotráfico sino son antinacionales porque son controlados por Chile y EEUU, países que tienen intereses estratégicos en el Perú. Las FFAA del Perú afronto muchas guerras con países vecinos, Colombia, Ecuador y Chile, todas perdidas y el territorio nacional cada vez cercenado. Ya no les interesa cuidar las fronteras del país menos aun la soberanía del Perú, su tarea principal e histórica es "luchar contra el comunismo" y el "narcoterrorismo" (agenda del imperialismo yanqui) para proteger y garantizar el saqueo de nuestras riquezas por las trasnacionales y mantener a las clases oligárquicas y terratenientes en el poder. Con ese objetivo, reprimen, a sangre y fuego a su propio pueblo. La marina (MGP) no esta protegiendo la soberanía marítima del Perú (las 200 millas), pero si esta muy visible en los andes y en la amazonia masacrando a campesinos indefensos y amenazando con exterminar a las minorías étnicas de la Selva que con justicia defienden sus tierras de la voracidad trasnacional.

Por esta razón, nuestra defensa ante una nueva invasión extranjera del Perú ya no puede estar en manos de estas fuerzas armadas. El Perú esta en peligro. La solución no esta en reestablecer la leva (el servicio militar forzado), o en pedir mas presupuesto como proponen el 5% de los impuestos a la explotación minera. El problema esta en la doctrina militar ¿para que sirve estas FFAA?, su carácter de clase, la estructura y moral de las FFFAA y policiales.

Similar a la Alemania Nazi, Chile afronta una seria crisis de seguridad nacional, sus tierras cultivables ya son escasas, y sus fuentes energéticas y acuáticas se agotan. Si invaden Bolivia se iniciara una conflagración internacional (con la participación directa de Venezuela y Cuba). La presa es el Perú. Tal como lo afirmo el jex-efe del Ejercito chileno Oscar Izurieta Ferrer, "Chile y Perú caminan hacia una irremisible confrontación bélica." El ministro de Defensa de Chile Andrés Allamand manifestó que la relación bilateral entre ambas naciones se puede tornar "muy difícil" el próximo año ante el inicio de la fase oral del proceso maritimo de La Haya, y que "Chile debía estar preparado con su fuerza militar".Por tanto, Chile se viene armando hasta los dientes para invadir el Perú. La doctrina castrense chilena adopta la tesis intervencionista del Pentágono yanqui: "Las FFAA armadas chilenas se transforman y modernizan para servir la política exterior del Estado, las amenazas al sistema democrático (el terrorismo y los nacionalismos), los movimientos migratorios que desestabilizan, la defensa del libre mercado y la colaboración en misiones de seguridad". ¿Cuáles son las "amenazas" para la burguesía chilena? Es el pueblo peruano porque los gobiernos burgueses chilenos (sea un Pinochet o Pinera) nos ven como su "enemigo histórico natural," y tienen como aliados a los grandes burgueses y terratenientes peruanos que ven a Chile como un "modelo de modernidad y progreso," con el cual debemos estar unidos en "matrimonio" cuyas inversiones "debemos atraer" para igualarlos. El miedo a la "revancha peruana" esta presente en la conciencia de los saqueadores chilenos. Las "amenazas" que se refieren son el llamado "terrorismo", la guerrilla peruana y los "nacionalismos" de Bolivia y Venezuela. Otra arma escondida de los chilenos es la inminente expulsión de mas de miles de inmigrantes peruanos en ese país en caso el Perú asuma posiciones nacionalistas y anti-imperialistas. Basado en esta doctrina, trataran de justificar la agresión militar al Perú bajo el argumento de "defensa del libre mercado" (refiriéndose a sus trasnacionales que operan en Perú) tal como hicieron con el guano en 1890 y la "colaboración con misiones de seguridad" es su alianza estratégica con la política intervensionista del gobierno norteamericano. Chile gasto en armas 615 millones de dólares en 2007 y mas de 1.5 mil millones en 2011. Las mas altas en Latino América después de Brasil.

Chile tiene 46 aviones F-16 de los cuales 44 están destinados a las bases militares de Antofagasta e Iquique en el borde sur del Perú. A finales del 2007 compro 18 aviones
F-16 por 185 millones de dólares que se suman a otros 10 nuevos comprados a EEUU, adquirieron 4 fragatas con carácter netamente ofensivo, 404 tanques modernos (220 Leopard II que usa la OTAN para uso de armas químicas y radiactivas), mas de 80 vehículos blindados, mas de mil vehículos de transporte militar, mas de 100 aviones de guerra, 100 helicópteros, 12 sistemas de defensa antiaérea Mistra, etc. Y tienen planes de gastar mas de US$450 millones hasta el año 2010. Según el mismo general Izurieta Chile se arma "para vivir en paz", y para ello se preparan para la guerra (la invasión al Perú). Chile tiene fabricas de armamentos (tanques, fusiles y municiones) que le otorga una ventaja importante sobre el Perú que no las tiene.

La ofensiva militar chilena va a la par con su ofensiva diplomática. Su táctica es tan desleal y sucia como la de los nazis. Profundizan el aislamiento del Perú de sus hermanos andinos, Bolivia y Ecuador. Con este fin, arma y promovera acciones provocadoras del Ecuador en el norte y le hechara la culpa al Perú en el frustrado intento de Bolivia de recuperar su mar, en virtud de una cláusula "de consulta" manipulada por ellos mismos en el Protocolo Complementario.

¿Cómo reaccionan los traidores y vende patrias del Perú? García Pérez, corrupto que vendió los aviones Mirage de la Fuerza Aérea para morder una tajada del negocio, minimiza la carrera armamentista de Chile: "Cuando uno no esta de acuerdo no apela a las armas, apela a las razones jurídicas...hay 15,000 peruanos en Chile y a cambio Chile nos trae la inversión y la modernidad...avanza juntos como un matrimonio".

Humala que se hizo elegir con una falso nacionalismo continua la linea de Garcia. En el Congeso anterior un ingenuo congresista del partido nacionalista de Humala, el Sr. Juvenal Ordóñez, imploro: "Pido por favor a EEUU intervenga y evite compra de armas de Chile" sin darse cuenta que es el mismo EEUU que arma a Chile. Este ingenuo "nacionalista" debe preguntarle a los argentinos si EEUU los defendió cuando Inglaterra los humillo y arrebato las islas Malvinas.

El canciller García Belaunde fue un abierto agente pro-chileno: "La compra de armas de Chile es un asunto interno de ese país". Ronacagliolo para tener un poco mas de decencia. El pelele pro-yanqui Antero Flores Aráoz, ex-Ministro de Defensa de Garcia dijo: "No me preocupa la compra de un satélite por Chile (les costo 70 millones de dólares)." Este traidor debe preguntarse porque a EEUU y la OTAN les preocupa muchísimo el satélite lanzado al espacio por Corea del Norte. Sobre los 18 aviones F-16 comprados por Chile: "Eso es solo asimetría...los peruanos debemos preocuparnos en la operatividad del equipo defensivo...en lo nuestro no en el de ellos". ¿Qué hacen los satélites chilenos? Además del uso científico que a nuestros gobiernos no les interesa, los 3 satélites chilenos hacen labor precisa de inteligencia: monitorear las reservas estratégicas del Perú, las fronteras (donde sus trasnacionales se van asentando), espían las movilizaciones del pueblo, tienen la capacidad de monitorear a lideres de oposición para que sus topos en el gobierno apro-fujimontecinista y el humalista de hoy se encarguen de ellos, el movimiento de tropas, y lo que sucede en la guerra entre peruanos en el VRAE y el Huallaga.

Flores Araoz tuvo como asesor principal al espía Novak, quien tiene una historia singular con el Estado chileno, este fue nombrado por García Pérez. La marina peruana (controlada y financiada por el Pentágono) tiene lazos especiales con la marina Chilena. El almirante chileno Rodolfo Codina los delata: "Hemos hecho un acto conjunto en Abatao (Chile) en febrero y ahora el 2 de mayo lo haremos en el Callao". El busto del invasor Pratt es prominente en las instalaciones de la marina de guerra del Perú, y el ejercito peruano condecoro al jefe del Ejército chileno Oscar Izurieta Ferrer (que amenaza invadir al Perú) con la Orden Francisco Bolognesi en su máximo grado. Bolognesi debe estar revolcándose de furia en su tumba. Entonces, no es el juramento de lealtad de los jerarcas de las FFAA y policiales al delincuente Vladimiro Montesinos que nos debe avergonzar a los peruanos, es la degradación moral de la oficialidad de las FFAA de entregar los símbolos de heroísmo del Perú (Grau y Bolognesi) precisamente a quienes nos invadieron, violaron nuestras hijas y mujeres y cercenaron nuestro territorio.

Son estos mismos traidores y quintacolumnistas los que promovieron y firmaron la "Acta de Ejecución" de las obligaciones establecidas en el Artículo Quinto del Tratado del 3 de junio de 1929 y Segundo de su Protocolo Complementario. ¡Un claro delito de traición a la patria! La historia del Perú debe juzgar y condenar a los siguientes traidores: el nipón genocida Alberto Fujimori, Fernando de Trazegnies, Jorge Valdez Carrillo, Carlos Pareja Ríos. De todos estos, la "mula" chilena prominente dentro del Estado peruano es Fabián Novak Talavera, quien "por sus servicios" fue condecorado por el Gobierno Chileno con la "Orden Bernardo O'Higgins", en el Grado de Gran Cruz, como reconocimiento a sus servicios prestados al pueblo y gobierno chileno que concluyó con la suscripción del Acta de Ejecución del 13 de noviembre de 1999. Este mismo topo fue nombrado por García Pérez como nuestro "negociador" en la petición para la delimitación marítima en el triángulo del mar de Tacna (usurpada desde hace años por los chilenos) ante la Corte Internacional de Justicia, cuyo desarrollo legal es desconocido por los peruanos y despierta muchas dudas.

¿Cómo se explica porque el gobierno de García Pérez fue cómplice de la potencial agresión chilena? En lugar de educar y preparar al pueblo peruano sobre esta amenaza real, otorgan concesiones comerciales, entrega nuestras minas en las fronteras y firman tratados de libre comercio, un claro sometimiento a los intereses geopolíticos de Chile, que a todas luces es una vil puñalada por la espalda al pueblo peruano. Ya perdimos Tiwinsa y tenemos 2 enclaves ecuatorianos en nuestro territorio, sino actuamos con celeridad podemos perder Tacna y Arequipa. .

Perú no tiene otra cosa que prepararse como lo hizo Cáceres para cortarle el brazo genocida al invasor, pero para ello primero tenemos que hacer lo que hicieron los soviéticos para salvar a la humanidad del fascismo: RECUPERAR NUESTRO PAIS Y MANDAR AL PAREDÓN A LOS VENDEPATRIAS Y TRAIDORES.