viernes, 20 de abril de 2012

Militares bombardean poblacion civil en el VRAE

Lima, 17.04.12
Diversas fuentes periodisticos recogen testimonios de pobladores de diversas localidades del VRAE en los que denuncian el bombardeo indiscriminado de la población y la muerte de animales, lo que ha producido los primeros refugiados que huyen de los ataques militares. 56 pobladores, entre hombres, mujeres y niños, habitantes de Lagunas Alto, denunciaron la desaparición de 78 personas. Dijeron que hubo bombardeos de helicópteros en las cuencas de San Miguel y Alto Postashiato.
Afirman que las explosiones dañaron viviendas, afectaron chacras y animales; por eso ellos cargaron a sus hijos y llegaron en la mañana a Kiteni.
En el municipio fueron recibidos por el alcalde Hugo Chávez, ante quien dijeron que desde el jueves 12, en Lagunas Alto han debido abandonar sus tierras por presión de los militares.
"Es un infierno. Los militares sueltan bombas sin tener en cuenta que allí viven más de 200 familias. Han matado a nuestros animales”, dijo Rolando Gonzales, dirigente de los comuneros.
fuerzas militares han ocupado poblaciones e instalado sus cuarteles en las escuelas locales.
El alcalde de la provincia de Ayahuanco-Huanta, Rúben Limache, informó que una mujer campesina, Asunción Gabilan, fue alcanzada por disparos de los militares cuando pasteaba su ganado en su chacra.
“Nosotros no estamos en contra de las operaciones que realiza la Policía y el Ejército, pero que realicen sus operativos (......) nos preocupa que no distingan entre la población y cometan excesos” enfatizó. Señaló que los enfrentamiento en la zona de Sanabamba y Pampa Aurora ha generado pánico en la población que teme por sus vidas.
Los intensos bombardeos realizados por helicópteros Mi-17, UH- 1H y aviones en las zonas de Alto Kepashiato, Alto Lagunas y Alto Postakiato tienen la finalidad de capturar o eliminar a la tercera columna guerrillera del PCP compuesta por 80 combatientes, liderados por el camarada ‘Gabriel’.
Entre tanto familiares de uno de los soldados desaparecidos en combate han manifestado que seis dias despues de los combates no han sido informados de la suerte de su hijo y han acusado a los capitanes que pilotaban el helicòptero de cobardia ante los guerrilleros.
Asi mismo se reporta un nuevo ataque guerrillero a fuerzas gubernamentales la tarde de ayer, en la zona de Ayahuanco en la provincia de Huanta, Ayacucho. Una patrulla militar de 15 soldados se habría tropezado con la columna guerrillera, que supuestamente lidera el mando militar camarada Fernando, entablandose un combate de mas de 20 minutos Tres efectivos militares resultaron heridos de diversa gravedad. No se reportan bajas en la columna guerrillera.

sábado, 7 de abril de 2012

CAIN CONTRA ABEL


Salieron del mismo lecho y siempre andaron juntos. Desde la escuela militar, la guerra sucia contrasubversiva, las poses de rebelion en Moquegua y el andahuaylazo comian el mismo rancho y pensaban igual. Corrompido en el poder y para complacer a sus nuevo amos el imperio y la oligarquia luego de ser desnudado como "guachiman de Palacio". "No comparto nada ni de lo que dice, no de lo que hace, ni de lo que piensa" afirma Cain buscando asesinar a su propio hermano. Con una resolucion firmado por el mismo lo envio bajo tierra en la Base Naval del Callao. Alli la muerte es segura, el aislamiento es total, es el lugar donde ha sido condenado a muerte el ex lider maoista Guzman por rebelarse contra el sistema. Tambien estan Polay y otros. Tiene toda la prensa como propaganda que se encargo de demonilzarlo, desde el ex soplon del SIN Iberico hasta el fumon Martin Belaunde, la corrupta Maria Luisa Cuculiza, el endemoniado Cipriani y Victor Garcia Beluande pidiendo la cabeza de Cain. 

A quien beneficia toda esta tragedia griega. A la co-presidenta y sus ambiciones de un trienfo seguro el 2016 contra la heredera Fujirata Keiko o el canino Kenji. La transformacion involutiva de la paisana Nadine es un insulto a la inteligencia de los peruanos. 

LAPTOPS: NEGOCIO DE BILL GATES Y MORDIDA DE ALAN GARCIA

En un país como el Perú donde aprox. un tercio de la población no tiene acceso a servicios de primera necesidad (agua, electricidad e infraestructura), comprar más de 850,000 laptops por un valor de 225 millones de dólares fue un negocio redondo para Gates, García Pérez y el testaferro de este ultimo Chang (ex Ministro de educación). Muy curioso el reciente incendio del depósito donde se encontraban el resto de este lote de computadoras valorizados en 600,000 dólares! De qué sirve un laptop si no hay electricidad, internet, software ni server? Además si lo tuvieran, de que sirve esta herramienta educativa si no hay maestros de educación computacional capaces de entrenar a los alumnos? En muchos casos, como afirma el artículo, los niños saben más que los profesores sencillamente porque los maestros no han sido entrenados. El rendimiento escolar sigue al nivel de Haití y el cuerno de África, los más bajos del planeta con un mísero presupuesto nacional para el sector educación y sueldos de hambre para los profesores. Y todavía tienen el desparpajo de amenazar con el despido de los maestros más avanzados del SUTEP que se rebelaron contra la dictadura aprofujimontecinista que fueron apresados bajo el pretexto de "terrorismo".

PERU: MINISTERIOS INFILTRADOS POR SECUACES DE TRASNACIONALES Y OLIGARQUIA


Los casos presentados por esta denuncia son claros, el MINEM ha abdicado su rol regulador para convertirse en apendice de las trasnacionales y oligarcas peruanos asociados al primero. Estos funcionarios pueden ser lobistas, empresarios y reguladores al mismo tiempo, concentrandose en en enriquecerse ilicitamente y no el interes nacional. Porque que creen que Doe pospone sus compromisos ambientales (PAMAS) las veces que les venga en gana? Porque Doe Run tiene en su planilla a funcionarios que trabajaron en el MINEM como Mogrovejo, Huapay, etc.

LO QUE DEBE DECIRSE


Por Gunter Grass (Premio Nobel de Literatura)

Por qué permanezco en silencio, encubriendo por mucho tiempo
Lo que claramente es y ha sido
Practicado en los simulacros de guerra, al final de cuál nosotros como sobrevivientes
Somos en el mejor de los casos notas al pie del papel.

Es el supuesto derecho al primer golpe
Eso podría aniquilar al pueblo irani -
Esclavizado por una boca vociferanre
Y dirigido para el jubilado organizado -
Porque en su territorio,
Se sospecha que una bomba se construye.

Y porque me prohíbo a mí mismo
Para nombrar que otro país
En cuál, por años, incluso en secreto,
Ha existido un creciente potencial nuclear disponible
Pero fue de control, ¿ porque no hay datos de sus pruebas nucleares?

El ocultamiento universal de estos hechos,
Para cuál mi silencio se subordino a sí mismo,
Siento como las mentiras incriminadoras
Y la fuerza - el castigo es prometido
Tan pronto como sea ignorado;
El veredicto de "antisemitismo" es familiar.

Ahora, sin embargo, porque en mi país
Que de vez en cuando ha buscado y ha enfrentado
El mero crimen
Eso que no tiene comapracion
A su vez en una base meramente comercial, si también
Con labios ágiles llamándole una compensación, declara
Un submarino más debería entregarse a Israel,
Cuya especialidad consiste en guiar todas las cabezas explosivas destructoras
Donde la existencia de una sola bomba atómica no está comprobado,
Pero a través del miedo de qué puede ser conclusivo,
Digo lo qué debe ser dicho.

¿Por qué aunque haya permanecido silencioso hasta ahora?
Creo que es por mi origen,
Que nunca ha sido afectado por esta obliterada debilidad,
Prohíbe este hecho para esperarse como verdad pronunciada
Del país de Israel, con el cuál tengo vinculos
Y deseo permanecer vinculado.

"Por qué digo solo ahora,
Envejecido y con mi última tinta,
Que la energía nuclear de Israel pone en peligro
¿La paz mundial ya muy frágil?
Porque debe decirse
Lo que incluso mañana puede ser muy tarde para decir;
También porque nosotros - como alemanes agobiados lo suficiente -
podrían ser los proveedores para un crimen
Esa es previsible, de ahí que nuestra complicidad
No podría ser redimido a través de cualquiera de las excusas usuales.

Lo concedo: ya no estare en silencio
Porque estoy cansado de la hipocresía
Del Oeste; además de cuál es de esperar
Que esto liberará a muchos del silencio,
Incite al perpetrador del peligro reconocido
A renunciar a la violencia y
Asimismo insisto
Que un control objetivo y permanente
Del potencial nuclear israelí
Y los sitios nucleares iraníes
Esté autorizado a través de una agencia internacional
De los gobiernos de ambos países.

Sólo así todos, los israelíes y los palestinos,
Aun más, todas las personas, que en esto
La región ocupada por la manía
Viva uno al lado del otro entre enemigos,
Al final esto también nos ayudara.

Traducccion. William Palomino (5-4-2012).



El Nobel de litetratura Gunther Grass es la conciencia mas clara del pueblo aleman en la postguerra, su rechazo al racismo y elpeligro del zionismo a la paz del mundo es nitido en este vigoroso poema. A diferencia de otros ex nazis como el llamado papa Benedicto II (Joseph Ratzinger), Gunther dijo con valentia que fue levado por la SS a los 17 anos sirviendo unos meses al final de la guerra en 1945. El repudio toda su vida la ideologia fascista y los crimenes nazis exigiendo a su gobierno que los roconoza y pida perdon al mundo. Su poema dice que "Israel es una amenaza mayor que Iran a la paz del mundo" y denuncia la doble moral hipocrita de EEUU y la CE de amamantar al regimen racista de Israel. El poema tambien rechaza la vergonzosa entrega del gobierno aleman de submarinos capaces de lanzar armas atomicas. La reaccion del lobby zionista no se dejo esperar, anuncian el sabotaje a sus libros.