domingo, 26 de julio de 2015

MEXICO: EL GOBIERNO DE PENA NIETO "CREO" DOS MILLONES DE NUEVOS POBRES.



Por Omar Porcayo
The Huffington Post, 25/07/2015.

"Vengo a hacer un compromiso ante ustedes para que no haya más pobreza, no más hambre", Enrique Peña Nieto en campaña presidencial, abril de 2012.

Reducir los índices de pobreza fue el tercer compromiso que firmó ante un notario público el entonces candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto. La realidad es que en dos años de su gobierno el número total de pobres en México incrementó en dos millones.

Un estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reveló que el número de mexicanos en la categoría de pobreza pasó de 53 .3 millones de personas a 55.3 millones. México tiene 122.3 millones de habitantes, es decir, el 45.21% es pobre.



Para llegar a esta conclusión el documento "Resultados de pobreza en México 2014", hace una combinación de los indicadores o carencias sociales relativas al ingreso, rezago educativo, servicios de salud, seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos y acceso a la alimentación.
Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, son las entidades donde se agudiza la pobreza.

El estudio destaca que la pobreza aguda o extrema bajó en casi 90 mil personas. De 11.5 millones en 2012 a 11.4 millones en 2014. Esto en debido en gran medida a programas de asistencia, que son más un paliativo que una solución a largo plazo.

Para el investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), John Scott, el incremento en el número de pobres se debe a una "fuerte caída en el ingreso".

Scott explicó a UNO TV que este fenómeno ha afectado a todos los sectores sociales y aunque el gobierno presume la creación de nuevos empleos, se trata de puestos mal pagados y sin prestaciones.

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), órgano comisionado por el gobierno federal para atender a la población en vulnerabilidad defendió la política del estado a pesar de los dos millones de pobres que "crearon" con un contundente "debemos seguir por el mismo camino".

"Los más pobres entre los pobres son a los que hemos llegado, son los que más necesitan la acción de gobierno, y son en los que estamos focalizando todo nuestro trabajo, es totalmente cierto que han sido protegidos y no han sido golpeados por esta condición, al contrario, su condición mejoró y disminuyó esta pobreza extrema", dijo en entrevista con la agencia estatal Notimex.

TARATA OBRA DEL SINIESTRO SIN



Tarata lo hizo el SIN por ordenes de Montesinos-Fujimori, usaron explosivo importado exclusivamente por los militares, el mismo que usaron para dinamitar el Banco de la Nación en la marcha de los 4 suyos. No hubo resultados cientificos, a pesar que sacaron nuestras, para acusar a inocentes que purgaron prision injusta. La CVR por medio del ex INPE Wilfredo Pedraza y el cura Lansiers le offecieron reducir la pena a un preso arrepentido para que diga que "escucho hablar sobre el atentado a presuntos subversivos" . Un rumor fue la prueba!

La posicion del KGB y la Stasi, la policia secreta de Alemania del este que eran los patrones del revisionismo Unidad de Jorge del Prado y ex militares velasquistas al inicio de la guerra interna en mayo de 1980 era que la CIA podria estar detras de las acciones guerrilleras del Partido Comunista del Peru. Los golpes contundentes de la guerra maoista que se estima en medio millon de acciones guerrilleras contra las fuerzas represivas e intereses imperialistas los calló por mas de 3 décadas. Ahora otro soplon de la ex KGB, para resucitar al revisionismo en Peru en medio de disparates que dice hace la mendaz acusacion (sin pruebas por su puesto) que "Tarata lo hizo la DEA en alianza con el PCP", una estupidez completa porque la DEA esta envuelta en negocios de drogas no de acciones directas de contrainsurgencia o de terrorismo como es la CIA.

Otro infundio es la reciente acusación del gobierno yanqui diciendo que "congelara las cuentas bancarias del PCP" para hacer creer que esta envuelta en drogas. Toda esto es guerra sicologica, propaganda sucia contra el pueblo y su vanguardia el PCP de ambos, el imperialismo y el revisionismo que en realidad son las dos caras de la misma moneda.