domingo, 24 de julio de 2016

Tiempos tormentosos y nueva era





SITUACIÓN INTERNACIONAL. El mundo es estremecido por las últimas crisis cíclicas del Imperialismo y, para paliarla, las Superpotencias y Potencias, pretenden descargarla sobre los hombros del pueblo, desenvolviendo genocidio e imponiendo sus guerras de rapiña para conservar su poder, así como saqueando los recursos naturales del pueblo en el orbe. Aplican planes fascistas y genocidio contra los pueblos del mundo, como sucedió con el pueblo de Palestina, donde la heroicidad de las masas se desborda a raudales y es la resistencia del pueblo, entregando su vida, la que defiende palmo a palmo su territorio. El Estado sionista de Israel, apoyado por el Imperialismo, principalmente yanqui, responde asesinando inmisericordemente a bebés, niños, mujeres, hombres hasta en los hospitales, escuelas y hasta bombardeando cementerios. Siria, Irak, el Medio Oriente, otra vez son escenario de contradicciones, donde se expresan la Guerra de Agresión y rapiña del Imperialismo yanqui principalmente, coludido con los otros países imperialistas. Hechos irrefutables que revelan su carácter monopólico, parasitario y agonizante. Su crisis general se expresa con mayor intensidad en sus planes políticos, económicos (“Nuevo Orden Mundial”) y en sus guerras de agresión y de rapiña. Con una superproducción desmedida de mercancías, y una economía que se hunde cada vez en profundas crisis financieras; apuntan a Reimpulsar el agonizante Capitalismo Burocrático en las naciones oprimidas del Tercer Mundo,  donde hay pervivencia de semifeudalidad; imponiendo Tratados Internacionales de Libre Saqueo (TLC) con la finalidad de apropiarse y llevarse recursos naturales y materias primas de los países semicoloniales; además de aplicar una legislación de sistemática negación de los Derechos del Pueblo, como sucede con su Ley del Servicio Civil Nº 30057 en el Perú, orientada a extraer más plusvalía, intensificando la esclavitud asalariada. En este contexto tormentoso, los pueblos de Latinoamérica, bregan por arrancar conquistas y resisten contra las garras de los opresores imperialistas. Esa es la perspectiva y actual escenario tormentoso, donde 300 personas ricas a nivel mundial, tienen una riqueza superior a más de 3000 millones de pobres y, el 1% de los más ricos aumentó sus ingresos en un 60% en los últimos 20 años con la crisis financiera, acelerando este proceso en vez de disminuirlo (Economista Jason Hickell: La Desigualdad de la Riqueza Mundial). El genocidio cometido contra los estudiantes en Ayotzinapa, México, es una muestra de horrendos crímenes contra los mejores hijos y, así, intentan vanamente, hacer callar las voces de protesta, acabando con la vida de las semillas del pueblo. Horrendos crímenes, que también se aplican en Brasil, contra el campesinado pobre y, dirigentes progresistas. También en contra del campesinado y sus dirigentes, en Chile, contra la Minoría Nacional Mapuche para arrebatar sus históricas tierras y desarrollar el Capitalismo Burocrático al servicio del Imperialismo yanqui, principalmente. Y frente a las acciones del Imperialismo, se alzan las masas del orbe y, resisten y combaten, principalmente en los pueblos del Tercer Mundo. Dirigidos magistralmente por sus Vanguardias, como está sucediendo en la India, Filipinas, Turquía, Bangladesh, entre otros países, donde plasman en los hechos el Camino de la Nueva Era, iniciada en Octubre con la Conquista del Poder por la última clase de la historia y, el genial Vladimir Ilich, en la perspectiva de que entre 100 a 150 años, la Vanguardia de la Clase, en alianza con el campesinado, derrumbará para siempre los muros opresores y, entonces, anidará la Ciencia, alegría y felicidad en todo el orbe. Inexorablemente la Humanidad se dirige hacia este mito histórico, tal como nos enseña J.C. Mariátegui y su Desarrollo. Y la Vanguardia del Proletariado, en primera fila, asumiendo su papel histórico, dirige la resistencia, como sucede en el Oriente, donde hasta las masas integradas por combatientes y milicianas, asestan demoledores golpes a los ejércitos reaccionarios. Ahora, en esta Nueva Era, desde el año 1918, la Vanguardia del Proletariado ingresa a transformar y resolver la contradicción principal, derrotando y quemándole las zarpas al Imperialismo, vivimos en tiempos tormentosos, donde las sombras pretenden aherrojarnos a la oscuridad de la esclavitud laboral y la abyecta explotación; pero, las masas, dirigidas sabiamente por su Vanguardia, combaten, resisten y transforman este caduco orden y, las tremolantes banderas rojas del proletariado, flamean inmarcesibles, en Kurdistán, Bangladesh, Afganistán, Turquía, China, Filipinas y, en nuestra patria. Los de abajo, hoy, siente como ineludible necesidad, transformar la iniquidad para ver la felicidad, Ciencia y alegría en este orbe y, también en Latinoamérica, se organizan los trabajadores con el campesinado y, el proletariado, con su Vanguardia, avanzan en Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y, otros países.

SITUACIÓN POLÍTICA NACIONAL. El Perú está sumido en una crisis generalizada y en una pobreza extraordinaria, donde los de “arriba”, la Gran Burguesía y los grandes Terratenientes, amasan grandes fortunas con el hambre y trabajo de los de “abajo”: Pequeña Burguesía, Proletariado, Campesinado, principalmente pobre y hasta, la Burguesía Nacional, ve reducidas y hasta expoliadas sus oportunidades económicas, con el indicado TLC y el intercambio internacional de mercancías, donde son favorecidas las grandes transnacionales industriales y comerciales; la economía peruana, cada año, ingresa a nueva crisis y esto se demuestra con la pérdida del valor adquisitivo de la moneda nacional y de la inflación; crisis que implica, grandes utilidades para los explotadores grandes burgueses y terratenientes y, miseria para el pueblo peruano. La pobreza “extrema” está afectando a nuestro pueblo con diversas enfermedades, como la tuberculosis e inclusive, las enfermedades degenerativas, entre las que predomina el cáncer y, el Sistema de Previsión Social y Salud Pública está de espaldas en la atención a los pacientes, por carecer de un adecuado presupuesto e infraestructura médica. La desnutrición, como consecuencia de una sociedad de carácter semifeudal y semicolonial, coadyuva en afectar el normal desarrollo y aprendizaje. Al respecto, el Dr. Ernest Pollitt, en su investigación: Efectos de la deficiencia de hierro en el funcionamiento intelectual (PUCP, Lima, 2013), sustenta: “La deficiencia de hierro con anemia está entre las dos deficiencias nutricionales más prevalentes en el mundo y es de esperar que su prevalencia sea alta en el Perú, particularmente entre los infantes y niños y entre las madres gestantes y lactantes. Una de las causas importantes es el limitado consumo de alimentos ricos en hierro hemínico que generalmente son muy costosos para los grupos más pobres de la sociedad. El análisis comparativo muestra que los resultados son consistentes a través de los seis estudios y que la deficiencia de hierro con anemia afecta el rendimiento en las pruebas de procesos cognoscitivos específicos y en las pruebas de rendimiento escolar. Los resultados también muestran que dichos efectos son reversibles con el tratamiento apropiado”. Hasta el Diario El Comercio, en un Editorial del 24/10/2012, afirmaba: “La desnutrición crónica es un problema gravísimo en el país. Al 2011 aún seguía afectando a más de 488 mil niños de entre 0 y 5 años (es decir, al 15,2% de esa población). Según el Instituto Peruano de Economía, los niños desnutridos crónicos doblan la cantidad de pobres extremos. Y si bien es cierto la incidencia ha caído paulatinamente gracias al crecimiento económico (entre el 2004-2005, más de 785 mil niños de entre 0 y 5 años eran desnutridos crónicos), está aún es preocupante sobre todo por sus implicancias. Estudios como el de Santiago Cueto, Ernesto Pollit y Juan León, por ejemplo, demuestran el vínculo entre privaciones en la niñez relacionadas con la pobreza (dentro de las cuales la desnutrición cobra un cariz importante) y la capacidad del niño para aprovechar una buena enseñanza. La moraleja es clara: el problema de la desnutrición es parte del problema de la educación. Sin solucionar el primero, no podrá tener mayor efecto lo que se haga con el segundo.”  Desde la década del 70, vanamente, los Grandes Burgueses y Terratenientes, al servicio del Imperialismo yanqui, sueñan con estos  objetivos de a) Reimpulsar el Capitalismo Burocrático,  b) Reordenar a la Sociedad Peruana, reestructurando el Estado: para esto, su sueño es Desaparecer las Conquistas, Derechos y Libertades del Pueblo, disminuyendo la Función Social del Estado para cumplir con los Derechos de Educación, Salud, Trabajo, Seguridad Social, con la finalidad de privatizarlos y,  c)  Sofrenar las luchas del pueblo peruano, anegándolas en sangre (por eso, para acabar con la vida del pueblo, promulgan una Ley denominada de la “impunidad”. La Ley Nº 30151, una tenebrosa Ley Fascista y Genocida, que legaliza los crímenes contra la población civil y, “ningún policía ni militar podrá ser juzgado si mata o hiere a terceros”, Diario La República del 15/01/2014); están fracasando y el Gobierno Central, al servicio del Imperialismo, principalmente yanqui y de las potencias imperialistas y, no representa a los intereses del pueblo peruano. Para ejecutar sus planes políticos y económicos, así como educativos, desenvuelve medidas fascistas y corporativistas, anticonstitucionales, como en el caso de Educación, la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944, verdadero garrote contra los Maestros del Pueblo, diseñada por el Banco Mundial para desaparecer la “Función Social de Educación del Estado” y privatizarla, con la implicancia de “desregular los Derechos Laborales de los miles de Maestros” para desaparecer Conquistas, Libertades y Derechos arrancados en durísimas jornadas de lucha a la patronal. De esa manera,   ahora promulgan su Ley Nº 30057; así como, la Ley del Servicio Civil, para despedir a más de un millón y medio de trabajadores estatales, arrebatándoles su salario y eliminando la “estabilidad laboral”. El oportunismo plantea que hemos ingresado a una “Nueva Acumulación” y, esto tiene un trasfondo: negar la transformación de este caduco orden social y, atar a las masas al Capitalismo Burocrático, a la Semifeudalidad y semicolonialidad. Las concesiones mineras, que alcanzan a casi el 80% del territorio nacional, contaminando por milenios los recursos naturales, como el suelo y el agua, deforestando y destruyendo a la Naturaleza y, el pueblo con su abnegada y limpia resistencia, ofrendando su vida. Ahí tenemos la resistencia del campesinado, defendiendo sus Bosques, suelo, agua y su Vida Social; frente a la transnacional minera Candente Cooper, que cuenta con el apoyo del Gobierno Central, Gobierno Regional y Gobierno Local, para apoderarse de sus recursos naturales. Tía María, es una muestra de la posición proimperialista de este Estado que a sangre y fuego, impone sus negros planes. El Dr. En Economía, Félix Jiménez, al respecto afirma: “El gobierno de Humala está dispuesto a imponer el proyecto de la empresa Southern Peru Copper Corporation, para explotar los yacimientos de cobre Tía María y  La Tapada que se encuentran en la cabecera del Valle de Tambo en la provincia de Islay de Arequipa. El pueblo se opone a este proyecto minero a tajo abierto porque existe el riesgo de que ocasione erosión ecológica y daños irreparables a la agricultura del valle. Obediente con la Sociedad de Minería, el gobierno de Humala ha enviado un espectacular contingente de policías para hacer «respetar el orden» y así evitar que la inversión se detenga. La manifestación pacífica del pueblo durante el reciente paro solidario con el Valle de Tambo fue reprimida violentamente por la policía provocando la muerte del agricultor Victoriano Huayna Nina y decenas de heridos. El gobierno de Humala se opone a la realización de una consulta popular, no quiere una legítima licencia social, y tampoco desea someter el Estudio de Impacto Ambiental a un organismo internacional calificado, objetivo y neutral”, Lima, 25.04.2015. Globalización y modernización neocolonial.
Y, el Parlamento, ahora tiene la función de “aprobar” los Proyectos de Ley, alcanzados por el Poder Ejecutivo y, esto quiere decir, que el “Poder Constituido” (Poderes del Estado) actúan sobre el “Poder Constituyente”, abdicando el Congreso de la República de su función sustentado en el Derecho Parlamentario, con la finalidad de “Promulgarse”, “Sí o Sí”, leyes contra el pueblo. A diario, la negación de los derechos del pueblo (Ley del Servicio Militar Obligatorio), se evidencia hasta con asesinatos por defender nuestra patria y, las persecuciones, encarcelamientos por “Apología”, denuncias contra los líderes sindicales e hijos del pueblo, son una constante. Fortunas inmensas para los explotadores y sangre y fuego para el pueblo si defiende sus derechos. Se ha negado tácitamente el Derecho del Pensamiento y de Expresión en el país y, esto que implica: negación del Derecho Demoliberal Burgués y, por ende, fascismo. Continuamos citando a un Especialista en Economía Política, el Dr. Félix Jiménez, quién analiza la situación económica del país, así: “Este ministro (Se refiere al exministro de Economía del Estado, Castilla), que rebajó Pensión 65 de 250 soles a 125 soles y mantuvo el presupuesto de educación por debajo de 3% del PBI, centró su gestión en la generación de superávit en cerca de 2% del PBI. Fue el ministro que, en lugar de focalizar la inversión pública en infraestructura para desarrollar mercados internos, se dedicó --como él mismo lo dijo--, a prenderle velitas a China para que siga creciendo a tasas altas. Tampoco avanzó en el desarrollo del mercado de capitales, y más bien lo abrió a inversionistas extranjeros que se llevan nuestros ahorros para invertirlos en sus países de origen. No se le ocurrió desarrollar esquemas de financiamiento en este mercado para apoyar la modernización de las pequeñas y medianas empresas productivas. Fue el ministro de los road-shows externos para «promover inversiones», pero fue el que contrajo la inversión pública en 11.2% el 2011 para luego mostrar como logro su incremento en los años 2012 y 2013. Fue el ministro que en setiembre de 2014 dejó una inversión pública en caída y que terminó con una contracción de 3.6%. Por su parte la inversión privada, a pesar de sus road-shows, creció solo 6.5% en 2013 para luego caer en 1.6% en 2014. En materia de política monetaria tampoco se hizo nada para ayudar a cambiar el estilo de crecimiento dependiente del mercado externo y de los altos precios de las materias primas. Humala mantuvo a Julio Velarde como presidente del directorio del Banco Central (BCR) nombrado por Alan García. Con Velarde a la cabeza se utilizó una mezcla extraña de dos instrumentos de política monetaria –la tasa de encaje y la tasa de interés de referencia del BCR-, que deterioró la eficacia de la nueva institucionalidad de la política monetaria introducida durante el gobierno del presidente Toledo. Hoy, en plena desaceleración del crecimiento, esta combinación extraña ha dado lugar una escasez de liquidez en soles y a un aumento de la tasa de interés interbancaria que puede conducir al encarecimiento del crédito. Además, desde agosto de 2006 Velarde hizo que la moneda se apreciara significativamente, haciéndole perder competitividad a las actividades productoras de transables, como las exportaciones no tradicionales, y provocando una masiva penetración de importaciones. La economía creció, entonces, en piloto automático (por los crecientes precios y el aumento de la demanda mundial de los metales que exportamos). Cuando se apagó este motor externo, quedó en evidencia que no se hizo nada por cambiar el estilo de crecimiento. Hoy ya no existe la posibilidad de un piloto automático para crecer. Humala, por lo tanto, no tiene cómo relanzar el crecimiento. El resultado de su administración pasiva de la economía, parece ser el camino hacia la recesión.”.  La información internacional sobre la evolución de las principales economías, confirma que el estancamiento económico se prolongará por varios años más. Las políticas contracíclicas no están generando los resultados esperados. Las tasas de interés se encuentran en niveles muy bajos y, sin embargo, la inversión -como señala Haussman- se encuentra muy por debajo de los niveles que registró en los años previos a la crisis de 2008. Asimismo, el  empleo sigue en niveles relativamente bajos y no se recupera sostenidamente. Las economías del mundo están padeciendo lo que Alvin Hansen denominó en 1938, un «estancamiento secular». “En consecuencia, seguir apostando por el motor externo para recuperar las altas tasas de crecimiento de los últimos años, no tiene sentido. Internamente no hay fuentes de crecimiento alternativas, porque no se hizo nada por crearlas. El panorama para las inversiones, entonces, es incierto. Hay un ex-presidente, responsable de la mayor catástrofe económica del siglo XX, que sostiene que “se puede aumentar, por lo menos, en 30% la inversión privada, si es que se genera un ambiente de unión y de confianza”.  No ha aprendido economía quizás porque en su segundo gobierno, él también administró la economía en piloto automático. Si las perspectivas de las ventas son malas, si el crecimiento de la demanda y, por lo tanto, de las ventas es incierto, ningún inversionista arriesgará su capital. Por lo tanto, hay que decirle al ex presidente que “él puede llevar un caballo al agua, pero él no puede obligarle a que se lo tome”. Del piloto automático hacia la recesión económica. En consecuencia, nos dice el Dr. Félix Jiménez, “estancamiento secular” de la economía internacional y, crisis del Capitalismo Burocrático en el país.

REALIDAD EDUCATIVA NACIONAL. La Educación, es esencial partir de esta enseñanza, se ubica en una determinada superestructura y sirve como institución a la clase social que detenta el poder. Es utilizada para formar esclavitud asalariada al servicio del Capitalismo Burocrático y, no sirve al pueblo, a la Clase Obrera, menos aún al Campesinado. Además, es anticientífica, en sus fundamentos. Se le encubre, falazmente, con un discurso, que en fin de cuentas es espuma putrefacta que no representa a los intereses de las grandes mayorías. Es imperativo precisar que la Ley Nº 24029 “Ley del Profesorado”, sigue vigente y, la patronal con patria roja-Movadef y sus socios, los sinuosos MDM (expertos en dar declaraciones en la prensa monopólica de la Gran Burguesía, infamando a los maestros con la palabreja de “terroristas”, cuando  los desenmascaran por parasitar en cargos que ellos se autoeligen), pretenden desaparecerla definitivamente para anular los “Nombramientos en el Puesto al docente con estabilidad laboral” y, cambiar de Régimen laboral SERVIS, con contratos de tres años sujetos a evaluaciones políticas y punitivas; apuntando a desaparecer también las pensiones. La Nueva Ley Universitaria, sigue también este objetivo; además de desenvolver corporativismo. Con la finalidad de seguir vulnerando los derechos laborales adquiridos por más de 300 000 maestros con la Ley Nº 24029, compulsan al maestro para que él mismo desaparezca sus derechos laborales y se pase a una nueva Ley de Reforma Magisterial Nº 29944 para autodespedirse y, jamás se podrá interponer un Recurso de Amparo ante la Corte Interamericana; pues, los de la patronal argumentarán: los mismos maestros se han pasado voluntariamente a la Ley que los despide masivamente dando una Evaluación “extraordinaria”. De esta manera “legitimarán” la Ley de Destrucción Magisterial Nº 29944. Con el Presupuesto General de la República para el año 2015, han programado comprar a los maestros que se pasen a la Ley de Destrucción Magisterial Nº 29944, con el monto de S/18 000 Nuevos Soles en tres cuotas: cada año pagarán S/6 000.000 hasta cancelar el monto referido. Por lo tanto, maestro tus derechos están reconocidos inclusive en los Tratados que tiene este Estado con la OIT a nivel laboral e inclusive, en la misma Constitución Política del año 1993.  Ahora, los oportunistas y encallecidos traidores y vendehuelgas del CEN del SUTEP, se han encaramado en diversos cargos sindicales para avalar las medidas antimagisteriales de la patronal y, en esencia son lo mismo: patria roja-MOVADEF y, sus socios del MDM. En el caso de los bribones de patria roja del CEN del SUTEP,  presentaron un Pliego de Reclamos, donde solicitan que sólo se deroguen “cuatro artículos” de la Ley de Reforma Magisterial Nº 29994 y, de ahí, que tenemos que repudiar y exigirle a patria roja, una pandilla de bribones usurpadores del CEN del SUTEP, que retire este pliego de reclamos, por cuanto este Gobierno argumentará: El CEN del SUTEP (usurpado por los bellacos de patria roja para despacharse hasta el hartazgo el dinero de los maestros del Perú en la Derrama Magisterial). También el Colegio de Profesores, un instrumento del imperialismo y del Gobierno Central, también presentó su Proyecto de “Mejoramiento de la Ley Nº 24029” (elaborado por el siniestro MDM, con sus actuales “dirigentes” que acuden hoy a una Academia con los del MOVADEF para “prepararse” para la “Evaluación de Ascenso” a las Escalas de la Ley de Destrucción Magisterial Nº 29944); Por eso, Maestro, no avales la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944 o Ley de Despidos Masivos, al presentarte a las tramposas “Evaluaciones de Ascenso Voluntario” para desaparecer tus derechos adquiridos y apoyar la privatización de la Escuela Pública (van a ser concesionadas durante 20 o 30 años a las llamadas Asociaciones Prestadoras de Educación) y, presenta de inmediato tu Recurso de Amparo para cautelar tus derechos laborales refrendados en la Ley del Profesorado Nº 24029, (término que hasta ha salido  del propio Congreso de la República), al despojar del salario a los miles de maestros, desaparecer el Derecho Laboral de Estabilidad Laboral, degradar la condición profesional y humana, negando sistemáticamente el Derecho del Pueblo a la Educación, promoviendo la privatización de la Escuela y Universidad Pública. El actual salario va a ser pagado casi a destajo, por “méritos”, sin considerar el costo de vida y, la Hora Pedagógica tiene  un valor de casi S/12.00 Nuevos Soles real (Salario o Remuneración Mensual del Maestro (RIM)/Total de Horas laboradas al mes). Es de conocimiento público, que este año 2014: de más de 14000 Directivos (Directores y Subdirectores), solo 3011 ha sido ratificados en el cargo y, más de 11 000 Directivos (entre Directores y Subdirectores retornarán a las aulas). Más aún, ahora, en las Normas Legales conexas se fija en S/800.00 la asignación por ejercer el cargo de Director y, de un monto de S/400.00 para los Subdirectores; cargos que desde el 2014, sólo tendrán una vigencia de tres años, según la LRM Nº 29944, sometidos a una serie de normas legales, como la Resolución Ministerial Nº 0547-2012-ED que aprueba los lineamientos del denominado: “Marco de Buen Desempeño Docente para Docentes de EBR”. Sin embargo, a nivel de superestructura, la pretensión de este Gobierno de acuerdo por lo prescrito por su amo, el Imperialismo Yanqui, es usar a la Educación para remachar este orden social y remachar la opresión del pueblo y, por eso, existe un Diseño Curricular Básico, basado en una Ideología y Concepción reaccionaria e idealista, de “Constructivismo” (Martiniano Román Pérez: Sociedad del Conocimiento y Refundación de la Escuela desde el Aula: “Pero el concepto aprender a aprender surge en el siglo XVI, en el marco de la Ratio Studiorum (1599) “...el concepto aprender a aprender en la actualidad es equívoco y confuso”) y, la “innovación” curricular con las “Rutas de Aprendizaje o estándares de aprendizajes” (según la ex ministra de Educación, Patricia Salas) y, “Competencias”; hasta negando una Educación Laica, donde la Institución sostenida financieramente por el Estado, es propietaria de Plazas Laborales según “Convenio” entre el Estado Peruano y el Vaticano. Mientras tanto, más de 350 000 maestros de la Escuela Pública sufren pauperización y sus esperanzas de mejoramiento de sus remuneraciones han sido liquidadas, además de unas condiciones de trabajo melladas por la Ley Nº 28044 y la Ley de Destrucción Magisterial Nº 29944. Nuevamente, intentan cambiar el Currículo Básico, con una lista de “competencias” y, una relación de temas; ahora, no son Áreas ni Asignaturas, sino una serie de temas sin fundamento alguno. Para acabar completamente con la Educación del Pueblo, ahora van a rematar los establecimientos educativos o “Centros Educativos”. Es imperativo e histórico, asumir la reconstitución y reorientación del SUTE de J.C. Mariátegui y, de su fundador, Germán Caro Ríos. Es por esto, que debemos asumir una propuesta de educación Nacional, Científica y Democrática, tal como lo plantea nuestro SUTE en sus Estatutos originales, refrendados por el Congreso de Huancayo del 2003, basándonos en los Aportes del Maestro, Germán Caro Ríos, explicados en su libro: Las Escuelas de Estudio y Trabajo en Coeducación. La retahila de términos de la patronal, que está al servicio del Imperialismo yanqui, principalmente, tiene que ser superada por estos aportes y, debemos bregar por concretarlos. Ante este contexto de negación de Derechos del pueblo, en el caso de los maestros y, degradación, despido masivo, transferencia de los establecimientos educativos a Grandes Burgueses, esquilmación de la fuerza de trabajo magisterial, apropiación de altísimos montos que se les adeuda a los Maestros de la Escuela Pública, se está preparando la Huelga Nacional Indefinida para el 21 de mayo de este año en curso. De inmediato, el oportunismo quiere aplastarla y simula iniciar una Huelga Nacional este 27 de mayo; en el fondo, otra vez quieren reeditar su Huelga Electorera y al servicio de la patronal del año 2012. Pero de qué Huelga Nacional hablamos para el 27 de mayo con el oportunismo, si son parte de la reacción y sus dirigentes están incorporados a la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944. Su intención es enfilar hacia Elecciones del 2016 y, por ende, transitar por el Camino del Cretinismo Parlamentario, gimiendo por “nueva Constitución” para remozar este caduco orden social y servir al Imperialismo, principalmente yanqui, a la semicolonialidad y, al capitalismo burocrático con su semifeudalidad.
La lucha de clases en el seno del magisterio aclara el camino con perspectiva para los maestros y nuestro pueblo, ésta se dio en los deslindes realizados en los diferentes eventos de bases, como en Barranca, Huancayo y Lima donde saltó la posición revisionista de quienes usurparon la  dirección clasista, es el caso de los desclasados Zenón Pantoja Fernández y Victoriano Escudero Velásquez quienes; habían realizado coordinaciones a espaldas de las bases desde el 2012 con los falsos reorientadores y reconstituidores del MOVADEF. Hoy reafirman en los hechos su posición al presentar su carta de renuncia y ser partícipe de las evaluaciones punitivas del gobierno, justo cuando los maestros de base estamos en pleno preparativo de una huelga nacional. Pretendiendo arrastrar al magisterio hacia los falsos reorientadores y reconstituidores del MOVADEF, renunciando a la gran tarea de reorientar y reconstituir desde las bases hasta el CEN del SUTEP (Patria Roja).
Los ex-dirigentes Zenón Pantoja Fernández y Victoriano Escudero Velásquez no pudieron aniquilar a la posición clasista del magisterio, ni su pretensión de llevarnos detrás de las filas de la línea oportunista de derecha (LOD) representado por el MOVADEF, falsos reorientadores y reconstituidores, identificados como hermano gemelo de Patria Roja. Quienes desde que usurparon la dirección, nunca cumplieron con la gran tarea de Reorientar y Reconstituir clasistamente al magisterio desde las bases hasta el CEN. Por el contrario obstaculizaron esta labor en el magisterio nacional. Hoy retomamos esta tarea fundamental bajo la presidencia del Comité Nacional de Lucha, profesor Marino Sobrevilla Jurado y otros dirigentes regionales y provinciales de base. Por tanto se presentan mejores condiciones objetivas y subjetivas en el magisterio para asumir la defensa de la escuela pública y rechazar la ley privatista de la reforma magisterial N° 29944. Es por esto, que debemos bregar por hacer realidad una Educación Científica, Nacional y Popular, al servicio de las masas de nuestra patria y Defender la Escuela y Universidad Pública con los Derechos adquiridos de los Maestros de la Escuela Pública. Es por eso que iniciamos esta histórica Huelga Nacional del 21 de mayo y la suspendimos por que el revisionismo del movadef la iba a liquidar y traicionar. Esto quiere decir, que se tenía que Preservar la Línea Sindical Clasista y, se ha hecho. Las masas magisteriales saben nítidamente de estas acciones. En consecuencia, con optimismo histórico y una correcta Línea Sindical Clasista, hemos sentado las bases por una necesidad histórica los maestros clasistas, democráticos y progresistas para preservar y bregar por profundizar la Reconstitución y Reorientación del SUTE y consolidar en el VI CONGRESO NACIONAL HISTÓRICO que se realizará en la ciudad de Huancayo, Sirviendo de todo corazón a nuestro pueblo.
El Maestro, Germán Caro Ríos, no sólo contribuyó a Reconstituir y Fundar el Glorioso SUTEP, dotándolo de una Línea de Clase; sino que también, realizó imperecederos aportes a la Pedagogía, Didáctica y Organización Escolar, de validez universales y, que ahora, frente a la farsa de la “Educación Pública de calidad´” y, superando aquel Informe titulado: La Educación Encierra un Tesoro -un tesoro para amasar plusvalía y despellejar a la fuerza de trabajo, así como para explotar y oprimir a los países del Tercer Mundo-, así como también la del sofismático planteamiento idealista de: Siete Saberes Necesarios para la Educación del Futuro, hoy, es imperativo asumir los Aportes del preclaro Maestro de Huayopampa, Huaral, 28.05.1905-19.10.1971. Fundamentos de las Escuelas de Estudio y de Trabajo en Coeducación.
En la Escuela Pública tiene que desenvolverse una Pedagogía Científica, que seleccione conocimientos en un Plan de Estudios, partiendo de las necesidades en las Ciencias Naturales, del pueblo, promoviendo la creatividad y transformación, basándose en las potencialidades de la comunidad, para convertir a la Escuela en un Centro de Estudio y Trabajo en Coeducación, como nos enseñó el Maestro, Germán Caro Ríos (Huayopampa, Huaral, Lima, 28 de mayo de 1905 - Lima, 19 de octubre de 1971); -fundador del SUTEP-; con su labor en la Comunidad de Huayopampa, superó la exigua vida productiva de este poblado. Aquí está la Pedagogía Científica, de Masas y de carácter Nacional, que requiere el pueblo para derribar las Tres Montañas que nos aherrojan a la oscuridad, a una educación Feudal-imperialista.
Los fundamentos teóricos que sustentan las Escuelas de Estudio y de Trabajo en Coeducación, son: 
1.-Relación entre la teoría y la práctica. Desde el proceso de hominización, los hombres, superando las duras condiciones materiales de vida, fueron descubriendo las propiedades, el origen, y la esencia de la naturaleza, de su realidad objetiva y, al mismo tiempo, aprendieron a transformarlas, de simples objetos a instrumentos de trabajo. Por eso, “la actividad del hombre en la producción es su actividad práctica más fundamental, la que determina todas sus demás actividades. El conocimiento del hombre depende principalmente de su actividad en la producción material; en el curso de ésta, el hombre va comprendiendo gradualmente los fenómenos, las propiedades y las leyes de la naturaleza, así como las relaciones entre él mismo y la naturaleza, y, también a través de su actividad en la producción va conociendo paulatinamente y en diverso grado determinadas relaciones existentes entre los hombres. No es posible adquirir ninguno de éstos conocimientos fuera de la actividad en la producción”, en: Sobre la Práctica. Sobre la Relación entre el Conocimiento y la Práctica. Entre el Saber y el Hacer. En esta actividad productiva, el trabajo es central, en tanto proceso consciente entre el hombre y la Naturaleza, donde éste transforma a aquella (C. Marx, El Capital, Tomo I, Cap. VII) y, más aún, el trabajo nos permitió superar en el proceso de hominización, la condición simiesca que teníamos, para convertirnos en el “Jovencito de Darwin”. F. Engels, magistralmente, afirma: “El trabajo es la primera condición fundamental de toda la vida humana, hasta tal punto que, en cierto sentido, deberíamos afirmar que el hombre mismo ha sido creado por obra del trabajo”. F. Engels: El Papel del Trabajo en la Transformación del Mono en Hombre. El Maestro, Germán Caro Ríos, nos enseña: “Existe en consecuencia, una íntima dependencia entre el trabajo y el estudio, entre la teoría y la práctica; mientras el trabajo crea la ciencia y la técnica, los conocimientos perfeccionan, acrecientan y enriquecen el rendimiento de las actividades productivas”. 
2.- Fundamentos sicológicos. El desarrollo de los conocimientos está concatenado con su desarrollo histórico-social, que va del desconocimiento hacia el saber, y “de los conocimientos imperfectos a los conocimientos cada vez más perfectos, pero nunca acabados”. La psique es un producto de la evolución (Rubinstein: Principios de Psicología General) y, la conciencia es un reflejo de la realidad objetiva. Pero en la práctica productiva, cuando el hombre primitivo fabricaba herramientas, superaba el control de las leyes biológicas e ingresaba a un mundo de nuevas exigencias, impuestas por el proceso de la producción de instrumentos. Esto quiere decir, que se Potenciaba el Pensamiento, el Lenguaje, con la palabra, y, se desplegaban las funciones psíquicas, desarrollándose más aún la Conciencia, Aptitudes, habilidades y capacidades. Sidorov M.: Cómo el Hombre Llegó a Pensar. Es imperativo precisar, que este fundamento es el principal y, los demás, son complementarios. Entonces, “el fundamento sicológico principal de la enseñanza es el que reconoce que nuestras sensaciones, percepciones, representaciones y pensamientos son reflejos del mundo exterior”. Este reconocimiento permite que el estudiante, refleje la realidad objetiva en su pensamiento, construyendo conocimientos y organizando su realidad social -resaltar que somos un haz de relaciones sociales determinadas históricamente en una formación social-, para transformar a la Naturaleza. En cambio, los idealistas, presuponen que las funciones psíquicas vienen “a priori” en el cerebro humano. Por ende, la realidad es “incognoscible” y no se puede transformar, porque el pensamiento está centrado en la “incertidumbre”, en el “pensamiento estratégico”, en el “pensamiento convergente”, en el “pensamiento divergente”, en la “Sociedad del Conocimiento” (una pútrida ideología que representa la descomposición del Imperialismo, última fase del Capitalismo.), en las teorías de los ideólogos de Harvard (USA): las “ Inteligencias Múltiples” y, más aún, sería imposible generar un pensamiento científico y una conciencia social objetiva. Es pues, crucial, caracterizar los aspectos de las funciones psíquicas y de la conciencia, pues a partir de la concepción que se tenga, “se determinarán los métodos, procedimientos y sistemas de enseñanza”, Germán Caro Ríos: Las Escuelas de Estudio y Trabajo en Coeducación. 3. Fundamentos Pedagógicos. a) Formación integral de los educandos, b) Asimilación activa de los conocimientos, c) Sistematización y graduación del aprendizaje, d) Disciplina consciente y natural. Cimentados en los Fundamentos Pedagógicos, Psicológicos, Socio-económicos, Filosóficos y Políticos. Esto quiere decir, que la combinación en la escuela de estudio y trabajo, “Basa la enseñanza en una relación de estricta dependencia entre el saber intelectual y el trabajo productivo, aplicando realmente la teoría científica del conocimiento verdadero, que las ideas abstraídas en el cerebro son el reflejo del mundo exterior convertido en concepto tras un proceso de elaboración, que toda actividad práctica constituye la materialización de una idea anteriormente elaborada por la mente y que cualquier concepto, por abstracto que parezca, tiene su origen en una actividad práctica”. Germán Caro Ríos, Ob. Cit. 4. Organización Escolar. Que responda a los intereses de las masas y, por ende, de los estudiantes, con maestros que se integren a las masas y sea, Sindicalista: con una línea clasista; además de Investigador, pues: “Es el conocimiento cabal de las características y necesidades de cada comunidad y de cada escuela lo que facilita encontrar el camino más seguro para avanzar. Para avanzar hay que conocer el camino. Por eso el trabajo docente se traza así: investigar primero, enseñar y trabajar luego, para transformar después”. De ahí, que tenemos que asumir una clara personalidad intelectual, moral y física recia, que nos obligue a ser eternos estudiosos, investigadores, probos, austeros con nosotros mismos y con los demás. “Hay que templarse en el trabajo y en la lucha por la elevación del nivel de vida del campesino. Los trabajadores del campo nos han criado y educado, para mejor vivir y trabajar con ellos”. Es tiempo de estudiar y aplicar la Pedagogía Científica de A. Makarenko, Germán Caro Ríos y, cimentarse en la obra científica de S. Rubinstein. Dejemos de lado las sombras y miremos con optimismo el Camino de la Nueva Era.