domingo, 11 de septiembre de 2016

LAS TORRES GEMELAS Y LA VENGANZA DEL IMPERIO


El tiempo tiene su contradicción. Es aliado de la historia porque permite ver las cosas con objetividad, pero el tiempo es enemigo de la memoria colectiva porque lleva al olvido poco a poco.
El 11 de Setiembre de 2016, cerca de 3,000 personas murieron en las torres gemelas de Nueva York por el impacto de dos aviones comerciales que habían sido previamente secuestrados. ¿Ocurrió o no este acto terrorista? Si ocurrió. El mundo lo vio, yo lo vi en tiempo real. Estuve en el 22nd piso a unas 3-4 cuadras de allí. Fue como dos terremotos consecutivos con varios efectos secundarios (caída de otros edificios pequeños-los llamados after-schocks). El país mas armado del mundo se quedó espantado de miedo, los cogieron con los pantalones abajo.
Nunca antes había ocurrido algo así en el territorio de EEUU desde el ataque aéreo de Japón a la base naval de Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941 donde aniquilaron a 2,403 personas, la mayoría militares. En ambos casos en las Torres Gemelas y Pearl Harbor, la repuesta de los jerarcas del imperialismo fue desproporcionada y criminal. Las películas de Hollywood muestran al hombre blanco yanqui en el poder “bueno y razonable”, la realidad es diferente. Todos los de origen japonés, incluido los nacidos en EEUU y en todas colonias de Latino América fueron internados en campos de concentración. El Presidente Prado del Perú envió desde el Callao a más de 2,000 peruanos-japoneses como muestra de “solidaridad” a su amo Roosevelt. Se venía algo más grave. Truman que había reemplazado al fallecido Roosevelt, en venganza ordeno arrojar bombas nucleares a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki causando más de 226,000 muertos.
El 2001, los políticos de la ultraderecha fascista conocidos como “neocons” empezaron a promover la venganza abiertamente en la TV. Grupos de blancos racistas empezaron a agredir a todo aquel que tenía facciones físicas diferentes, hubo varios muertos entre ellos un inmigrante ecuatoriano que fue asesinado a golpes por una turba de racistas italianos en Staten Island, empezaron a quemar mezquitas en varios lugares del país. Bush inicio las deportaciones masivas, pero es Obama quien ostenta el record de haber deportado a la fecha más de 2.7 millones de inmigrantes latino americanos. Con la creación de un nuevo “ministerio de seguridad”, EEUU se ha convertido en un estado policiaco. Han legalizado la tortura.
Los ideólogos de Bush diseñaron la “Guerra contra el Terrorismo” otorgándose a sí mismo una licencia de atacar o invadir a cualquier país del planeta que se oponga a la dominación de EEUU. El complejo industrial y militar, las clases dominantes en el poder por medio de los dos partidos Republicano y Demócrata, declararon la doctrina del “ataque preventivo” por el cual se dan el derecho de asesinar con drones a enemigos políticos, infiltración, espionaje y el de derrocar/desestabilizar gobiernos extranjeros basado solamente en probabilidades de inteligencia (enemigos potenciales).
A la gente les embaucan con el cuento de que le están dando seguridad al mundo, pero lo que vienen haciendo es parte de una estrategia de diseñar un nuevo orden mundial, y el inicio de este plan se dio con las invasiones directas a Irak y Afganistán y luego con la modificación de la doctrina Obama: liderando/armando a mercenarios y engendros locales “desde atrás” como sucedió en la invasión a Libia y Siria. A esto agregar el establecimiento de cientos de bases militares en casi todos los países del mundo, entre ellos el Perú. Jamás en la historia de los imperialismos se ha visto a un gigantesco imperio en estado crítico (al menos económicamente) expandirse militarmente en el orbe sin que otro país le dispute su hegemonía mundial.
¿Quién ataco las Torres Gemelas? Las agencias de inteligencia filtraron a la prensa que fue un ex operativo de la CIA que lucho junto a ellos en Afganistán contra la invasión soviética. El Mujaideen era el millonario de Arabia Saudita Osama Bin Laden del grupo Al Qaeda. Bush, bajo influencia y control de tres criminales de guerra (Cheney, Rumsfeld y Wolfowitz), invade Afganistán el 6 de octubre del 2001 generando una guerra de resistencia que dura hasta estos días. Allí mataron e hirieron de muerte por lo menos a un millón de personas. 
Afganistán no era suficiente, Bush y los genocidas del Pentágono buscaban más sangre. Bajo el pretexto que Irak tenía armas de extinción masiva y amenazaba la seguridad nacional de EEUU, invadieron este país el 20 de marzo del 2003. Un estudio de la Universidad de John Hopkins estableció un estimado de un millón de muertos y las Naciones Unidas reporto que al 2013 había hasta 2.2 millones de desplazados en Irak. El “vengador” Bush y el “Nobel de la Paz” Obama resultaron ser mil veces más crueles y genocidas que el “terrorista” Bin Laden.

Una de sus promesas electorales del candidato a la presidencia Obama fue el de matar a Bin Laden que finalmente lo hizo el 2 de mayo del 2011. Lo asesinaron en su casa junto a varios miembros de su familia en Pakistán. Su cuerpo, según Obama, fue despedazado y arrojado al mar (¡muy "civilizado" este Sr. que dice ser hombre de leyes!).
Paso una década y media, lo que sorprende a los que siguen los eventos de la guerra es que Al Qaeda ahora bajo el nombre de “Frente Nusra” vuelve a ser aliado de EEUU en Siria. Al Qaeda, cuya división en Irak dio origen al Ejercito Islámico esta aliada al Mossad de Israel (por lo menos en el desierto del Sinaí donde reciben atención medica). No es descabellada decir que el sionismo pudo haber participado con logística y ayuda material en la creación del Ejercito Islamico, después de todo en esta guerra “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”. Es una guerra de conveniencia o intereses.
Luego de tanto tiempo, recientemente la CIA hizo público el reporte sobre el papel de Arabia Saudita en el acto terrorista de Las Torres Gemelas de donde no solo eran originarios la mayoría de los presuntos autores sino se estableció que financiaron el operativo. La razón porque no sacaban a luz este reporte es porque la Fundación Bush (una ONG del ex presidente de EEUU) había recibido una donación de 50 millones de dólares de la monarquía saudita.
Las memorias de Bin Laden que la prensa de EEUU ha publicado establece que Al Qaeda fue autor de la destrucción de Las Torres Gemelas, ¿pero ¿quién o que país les dio ayuda material y logística para esa sofisticada operación? ¿A que país le conviene que el Medio Oriente se convierta en el infierno que vemos? ¿Quién se beneficia de las guerras en esa región? Hay una sola respuesta, ISRAEL. La banda de los tres que manipularon al inútil de Bush para invadir a Irak, Cheney, Rumsfeld y Wolfowitz tienen conexiones históricas sionistas.
Así como en las Torres Gemelas, el tiempo y la historia son los únicos jueces. Los peruanos hemos aprendido la lección. Ahora sabemos por ejemplo que el terrorismo de estado fue el que coloco los coches bombas en la calla Tarata de Lima, en el Canal 2 y el Banco de la Nación, ellos fueron los que cometieron las masacres de Lucanamarca (fueron 3 masacres no una), ellos son los fabricaron Soras y otros que vendrán, todos estos actos son publicitadas en la prensa nacional e internacional cuyas fuentes son los servicios de inteligencia y sirven para aislar y desprestigiar, sin prueba alguna, a la guerrilla maoísta. Y hasta para mantener en prisión a los que ya cumplieron sus sentencias. 
Lo que existe en EEUU no es democracia sino un capitalismo imperialista. Y es similar es sus colonias, los llamados patrios traseros como el Perú, que exhiben caricaturas de democracia.