Nunca antes se había escuchado decir a prominentes propagandistas del fujimorismo que la suerte de esa organización criminal estaba echada. Se ve a Jaime Bailey en Miami, por ejemplo decir entre sollozos que Castillo es el nuevo presidente del Perú. “Yo se lo que digo porque pese a la totalidad de la prensa y las encuestadoras están a favor de Fujimori, no se puede negar que ya perdió”. Pero no confiarse, la única manera que se confirme ese triunfo es convertirse en cabeza de ánfora el 4 de junio. El mayor número de indecisos y anti electores, podría estar irónicamente en la izquierda revolucionaria que ve la situación de hoy igual a la de los 80’s y 90’s cuando estaba vigente la perspectiva del triunfo de la guerra popular, “elecciones no, guerra popular si”.
En realidad, pese a ser repudiados por la población, la mafia Fujimori ya controla el congreso y a logrado unificar no solo a los grupos reaccionarios y fascistas sino también tiene el apoyo de la jerarquía militar y eclesiástica. El general Astudillo, el gasolinero cuya vivienda fue allanada recientemente por la fiscalía, se pronunció a nombre del CCFFAA a favor de la mafia Fujimori achacando sin prueba alguna de la autoría del reciente crimen del VRAEM a una facción del Partido Comunista del Peru, y la jerarquía de la Iglesia publicó un comunicado pronunciándose “contra el comunismo” de Castillo y la supuesta “democracia” de la mafia Fujimori. Esta iglesia reaccionaria del Peru está a la derecha del papa Francisco que no critica solo al “capitalismo salvaje” sino los males sociales del capitalismo en general.
La mafia Fujimori tomo mucho tiempo en estructurarse, ya paso cerca a 30 años desde que Fujimori y Montesinos lo crearon. Siempre tuvo tres frentes, el financiero, político y militar. Al frente financiero no lo tocaron, se sabe que el grueso del dinero robado está en Japón, Singapor y Estados Unidos pero hubo un intento con la investigación de Kroll a inicios del siglo (Kroll es manejado por ex agentes de la CIA) pero Bush en ese entonces por alguna razón ordenó a Toledo que termine esa investigación, el reporte desapareció y Kroll se niega a reproducir o vender una copia de ese reporte hasta hoy día. El 2011, Keiko Fujimori en firme control de la mafia Fujimori trae a Lima a Rudolph Giuliani (abogado de mafias) bajo el pretexto de ser un “consejero en seguridad” pero en realidad era para firmar un contrato millonario como abogado de esa organización criminal en EEUU (caso Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori). Giuliani llego a ser abogado de Donald Trump y se encargó de congelar el caso de lavado de activos y narcotráfico. Hace solo un mes, el FBI (policía federal) allanó las oficinas de Guilliani y con mucha probabilidad está en posesión del file del caso Fujimori.
Si Castillo gana las elecciones y no hay fraude del ONPE o un golpe militar, la carrera política y tal vez la libertad de la capistota Sra. K se terminara, pero no de la mafia Fujimori. Entrará otro capo a reemplazarlo que no necesariamente sería un Fujimori.
El destino de esta mafia está en las manos del gobierno yanqui, la lógica hasta ahora es utilizar esta organización criminal para para sus intereses, hacerlo aparecer como oposición y que cogobierne con un presunto gobierno de Castillo que podría caviarisarce.
Pero en el interino la lideresa aún presa podría seguir en control de la mafia, será vaga para un trabajo legal productivo pero es una hormiga en asuntos de negocios turbios y financieros, por ejemplo en manejar a las otras cabezas de sus hidras, López Aliaga, De Soto, Acuña, etc.
Que papel tendrán Kenji, Mark Vito y los nuevos jales como Rospigliosi, Nano García, Galarreta, etc.? Para la mafia Fujimori el problema no es personal ni familiar, es estrictamente un asunto de negocio. En la película El Padrino, Michael Corleone antes de meterle un tiro en la nuca a un soldado o semicapo que estaba flaqueando, le dice “no es nada personal, es cuestión de negocio”. Michael le dice a su hermano Fredo, “ahora ya no eres nada de mi”. Los mafiosos K&K podrán romper en el frente político pero nunca en el financiero, eso los hacer unir y abrazar, los millones de dólares robados por los fundadores de Cambio 90 (ahora Fuerza Popular) no están totalmente lavados o distribuidos hasta que el capo de capos Don Alberto muera, la lideresa se va deshacer de Kenji, le van a meter un tiro en la calabaza.
Hay que tomar en cuenta el frente militar de la mafia, tienen tres en el nuevo congreso, Jorge Montoya, Cueto y Williams. Estos habrían planificado el sicosocial del VRAEM contratando a 3 delincuentes venezolanos. A estos 3 se suman el marino terrorista Tubino, el narcogeneral Miyashiro y el Octavio Salazar que lo único que saben hacer es robar, matar civiles desarmados y cebarse con los presos políticos. Están viejos pero mantienen sus habilidades en el crimen.
Debemos prepararnos para barrer esta escoria de la faz de la tierra.
William Palomino
05-26-2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario