William Palomino
Uno de los errores más graves del "garante" de democracias, Vargas Llosa, es no ver el significado y dimensión del crimen organizado en el estado peruano, su influencia en las FFAA y la compleja relación que tiene con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia de Control de Drogas (DEA) brazos de la política exterior de EEUU en Perú.
Vargas Llosa cree que el fenómeno que llamamos Fujimontecinismo va desaparecer por gravedad como cualquier otra dictadura civil o militar en el pasado. Se equivoca, ninguna de estas dictaduras estaban claramente definidas como organización criminal como son las mafias aprofujimontecinistas. El APRA ha devenido en mafia con los gobiernos de Alan García pero ese tema merece otro estudio.
¿Qué es el crimen organizado para los peruanos? La mayoría lo asocia a las películas "El Padrino", La Cosa Nostra, o la serie de la TV de EEUU "Los Sopranos" que narra los crímenes de familias sicilianas en Italia y EEUU, los Yakuza del Japón, la Banda Verde de Shanghai que se dedicaba a matar comunistas durante la revolución china, en el Perú los norteños de López Paredes, la centralita de César Álvarez, el Vaticano en El Huallaga, el gringacho de Piura o el Momón del Callao.
Si bien es cierto que las mafias sicilianas han influido algo en la política doméstica de EEUU, ninguna organización criminal del mundo ha controlado el poder del estado, incluida las FFAA y la prensa, durante una década como lo hizo la mafia fujimontecinista. Ninguna mafia del mundo ha trascendido en el tiempo, imponiendo una constitución fascista y manteniendo su influencia (legal o ilegal) política, militar, económica criminal y corrupta hasta estos días. Su influencia en las FFAA y PN en acciones represivas y asesinatos es directa. Esto no es mito, no es imaginación, es la pura realidad.
¿Por qué existe está mafia? Por tres razones, 1) porque heredó un capital inmenso que se estima en US$6 mil millones (más rico que Donald Trump) que robo Don Alberto y Montesinos y lo vienen lavando legalmente debido a que controlan la SUNAT gracias al cogobierno que ejercen con Kuczynski; 2) porque en el Perú hay un vacío de poder y existe ausencia del estado en los pueblos de costa, sierra y selva. El gobierno se ocupa de brindar todas las facilidades posibles (exoneración de impuestos, impunidad ambiental y salarios de hambre) a la "inversión" transnacional que atender el hambre y miseria del pueblo. 3). El debilitamiento de la oposición política y armada desde el inicio del nuevo siglo. El Partido Comunista PCP ha sido implacablemente perseguido, muchos de sus líderes asesinados y encarcelados, ha dejado un vacío del poder que tenían talvez en una tercera parte del territorio y población del país, esto hizo posible la penetración de la mafia fujimontecinista por medio del asistencialismo en coordinación con el estado y ONGs en los asentamientos humanos de Lima y zonas pobres del país.
Sea por convicción, peso de la conciencia o pretensiones electorales, es común en los líderes de mafias estar envueltos en labores de caridad y servicio público como lo vienen haciendo los Fujimori. Don Pablo Escobar y asociados donaron cientos de casas prefabricadas a los pobres de Medellín, construyó más de 80 estadios modernos, el chino Due Yuesheng de la banda verde dedicado a matar maoístas era un filántropo famoso, Al Capone de Chicago yJohn Gotti de Nueva York eran muy queridos por sus obras benéficas a favor de la comunidad. ¿No vemos eso en Keiko Fujimori la líder de la mafia en Perú? No nos sorprendamos que con solo el 1% del dinero que posee (6 millones de dólares) podría donar una casa a cada damnificado de los huaicos en Piura superando a Pablo Escobar.
Pese a que dicen ser no-ideológicos, La mafia tiene agenda política como un medio no como fin, la ideología fujimontecinista es de ultraderecha, anticomunista, su arma es el chantaje al acusar a toda oposición política de "terrorista" o "terruca". Esa misma ideología arcaica lo han aplicado a la doctrina militar (FFAA, PN y policía política). Todo lo ven terrorismo como mecanismo de defensa y así cubrir su pobreza ideológica. Es por eso que muchos de sus miembros y congresistas son ex militares que participaron en torturas, desapariciones, operadores de hornos humanos, narcomilitares (Tubino, Miyashiro, Montoya, etc.)
La mafia por naturaleza es violenta, creen tener licencia para amenazar, perseguir, monitorear y hasta matar. Algunos de mis contactos me informan que están en posesión de los aparatos de chuponeo de la marina (ex almirantes Giampietri, Tubino y Montoya son miembros de la mafia). El SIN de Montesinos y el destacamento Colina de las FFAA eran de la mafia-estado. Ellos fueron los que explotaron los coches bombas en Tarata, Banco de la Nación y Canal 2 achacándolos convenientemente a la guerrilla maoísta.
Tienen una estructura jerárquica con lideres o jefes, soldados, fujitrols y seguidores, varios miembros de la mafia aprista y de grupos de ultraderecha como la pinza Gallareta y Alcorta actúan como asociados. Es una banda cuyos líderes tienen títulos de presidenta, vicepresidente, tesorero, sargento en armas, etc. para aparentar ser un simple partido político. Hasta tienen elecciones internas con una facción minoritaria que lo dirige Kenji. Es por diseño, así copan la disensión dentro de la familia.
La mafia Fujimori tiene continuidad. Es a perpetuidad a no ser que se les destruya por medio del estado o la insurrección. No depende de la muerte de Don Alberto, ya fue reemplazado por la hija tan cruel y genocida como este. En un Twit me amenazó con meterme al horno humano que su padre operaba con Montesinos. Usan la fuerza o amenazan usar la fuerza para lograr sus fines. Matan, asaltan, destruyen y queman viviendas.
No es fácil entrar a los altos niveles de la mafia, la ex procuradora Vilcatoma trató de infiltrarse, si se quedaba poco más la mataban. Salió llorando. No se sabe el material que obtuvo.
El objetivo de la mafia es económico, obtener ganancias por cualquier medio sea necesario, tienen negocios legítimos. La DEA soltó la información de los 15 millones de dólares que entregó la jefa Keiko a Joaquín Ramírez, uno de sus testaferros. No sabemos de los otros. La DEA solo lo hizo para que gane la elección el lacayo de USA Kuczynski, el resto no les importa. EEUU se beneficia de la existencia de esta mafia.
Esta mafia no es secreta, es una organización criminal que no tiene interés en ser estudiado ni denunciado. Tiene mucho dinero para influir la opinión pública, comprar periodistas, canales de TV y gran cantidad de Fujitrols en los medios sociales, pero debido a su debilidad ideológica son puestos fácilmente a la defensiva sacando su arma secreta de acusar de terrorismo a cualquiera que se le pone en el camino. Lo único en común que tienen con las mafias clásicas sicilianas es la violencia y las reglas y normas (el código de Omertà). Lo mostró Kenji en su entrevista de TV Cuarto Poder anoche, la capo es Keiko "me someto a ella", es el temor a que salga una orden para que lo metan junto a mi al horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario