domingo, 2 de octubre de 2016

Carta de un preso político condenado a cadena perpetua en el Perú a sus hijos


Hoy le escribo desde un lugar del que nunca más podré salir no se si ustedes me entenderán el porque estoy aquí. Yo solo quisiera decirles algo, explicarles el porque estoy aquí. Estoy aquí porque luche por los pobres de este planeta, por los que no tienen nada. Muchos políticos que ustedes hijos ven en televisión a diario dicen lo mismo, "que luchan por los pobres", no les crean. Los que verdaderamente luchamos por los pobres o mueren o terminamos aquí, en prisión, nunca saldremos en la televisión.

Hijos, entiéndanlo bien: ¡no me arrepiento de nada!, y si hay algo de que arrepentirse es que no puedo estar a afuera para seguir luchando con mis compañeros por la revolución, luchar por justicia social para todos, como lo deben de hacer los hombres y mujeres de verdad. Y ustedes me dirán: "papá ¿qué es justicia social?, ¿qué es revolución?", yo les diré, hijos míos, que "justicia social" es que niños como ustedes puedan jugar en el campo, correteando a las mariposas, sintiendo el aroma de las rosas, sin la necesidad de que tengan que subirse a los transportes públicos a pedir dinero para comer. Y la "revolución" es justamente eso: "justicia social".

Hijos,  su padre creció en un hogar honesto. Me enseñaron a decir siempre la verdad. Me enseñaron también que en la vida uno debe de hacer lo que es justo para todos. No solo para unos cuantos privilegiados. Esta forma de vida la llevaré hasta la tumba. Su padre jamás venderá su conciencia por un plato de frejoles. Algunos lo hacen, y hoy ellos nos gobiernan, lo dirigen todo.

Hijos míos visítenme siempre, que yo desde aquí siempre los recuerdo con ternura, mi corazón no anida ningún tipo de odio para nadie, ni para los que me enviaron a estar aquí. Ellos están equivocados y solo cumplen ordenes, tienen que hacerlo, porque sino pierden su trabajo.

Hijitos, prepárense bastante, por los días que vendrán, no tengo que decirles lo que tienen que hacer, ustedes sabrán elegir el camino que tienen que seguir, ustedes ven la sociedad como está y me entenderán.

Un abrazo y un beso a la distancia


Su padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario