viernes, 24 de febrero de 2012

SE VIENE LA GUERRA CONTRA EL AZUCAR

Talvez este tema hoy en dia es aplicable a los paises ricos como EEUU donde hay niveles epidemicos de obesidad, diabetis y mal aliento. No creo que en Peru tengamos este problema, a no ser que le creamos... al fanfarron de Alan Garcia que en sus momentos de alucinacion dice que el Peru ya es del primer mundo o al nuevo rey de la pobreza mundial, Bill Gates que en forma virtual elevo el salario de los paruanos a US$10,000 anuales.

Lo cierto es que un equipo de investigadores de la Universidad de California acaba de publicar un reporte sostenienso que el azucar es toxico y adictivo, tal como el alcohol y el tabaco. La noticia remecio a las corporaciones de chocalates, dulces, tortas, refrescos, cocacola, pepsi, etc. tambien la estatal brasilena que produce casi el 50% de la produccion mundial del azucar. El gobierno de EEUU, la Food and Drug Administracion (alimentos y drogas), USEPA (medio ambiente), salud, etc. no se van a quedar con los brazos cruzados. El asunto no solo es de salud humana o medioambiental, sino economica, la pregunta simple es cuanto gasta el gobierno en curar a los enfermos de diabetis y otras enfermedades que posiblemenbte sean causadas por el azucar. En EEUU hay una cantidad desproporcionada de ninos obesos y estan siendo puesto a dieta en las escuelas publicas donde reciben desayuno y almuerzo gratis o a precio reducido.

Hay otro sector de recalcitrantes que diran, "al diablo con las leyes del azucar, de los cigarrillos, drogas, grasas, cascos, cinturones de seguridad, etc. dejenme morir libre con mi cancer o mi diabetis". Pero hay que reconocer una cosa al gobierno de EEUU: con sus leyes han reducido el numero de fumadores a menos de la mitad que es casi igual al alcoholismo que tenian a inicios del siglo XX. Lo que no pueden reducir es el numero de drogadictos (drogas legales e ilegales) que es inherente al tipo de sociedad que tienen. Sin droguita se mueren.

A proposito sobre Peru, donde estan los almuerzos para los ninos escolares -que se duermen en clase- que fue ofrecido en campana electoral por nuestro presidente, el capitan carlitos?
Ver más
online.wsj.com
In the Wall Street Journal, Scott Dailey muses on what might happen if sugar is outlawed in America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario