lunes, 30 de octubre de 2017

BOICOTEAR EL HONORIS CAUSA AL CRIMINAL DE CARRERA ROQUE BENAVIDES.


En el Peru hay una sola clase de rico, el criminal y es condecorado por los gobiernos de turno. Roque Benavides, el comeoro de Cajamarca, tiene en su haber múltiples crímenes. Según un reporte del diario The New York Times el fue el que en 1993 coimeo al binomio Montesinos-Fujimori para apropiarse en alianza con la Newmont Corp. de la mina de oro más grande de Latino America, Yanacocha. A cambio su empresa Buenaventura le arrancó el 20% de las utilidades y una propina (soborno) del 1% al Banco Mundial que manipula la economía peruana.
En 24 años de explotación minera, Yanacocha ha envenenado las aguas, aire y tierras de Cajamarca. El 2000 un camión de la mina ha derramado 650 libras de mercurio líquido en varias comunidades campesinas causando horror y muerte. Nadie se libró incluyendo la muerte de niños y del joven alcalde de Choropampa.
El 2004, hampones de la mina tomaron por asalto el Cerro Quillish, fuente principal de agua, siendo rechazados por el pueblo y desde el 2006 hasta hoy tratan de imponer a sangre y fuego el proyecto Conga para reemplazar a la súper explotada Yanacocha. Cajamarca sigue siendo uno de los departamentos más pobres del país, por lo tanto de nada le sirve que su oro sea saqueado desde los tiempos de Atahualpa.
Roque Benavides es un ladron más veloz que una ardilla, está en todos los frentes de la trasnacional pero siempre contra el pueblo, desde agredir a Máxima Acuña para arrebatarle sus modestas tierras hasta suplantar con sus matones a los comuneros del distrito de Choco e imponer una mina haciéndonos creer que la gente está con ellos, es decir con la contaminación. Buenaventura, el gobierno regional de Arequipa y algunas autoridades distritales aparentemente sobornados planifican como envenenar a los pueblos sin que estos se den cuenta o busquen la manera de engañarlos y así hacer de la ley de consulta una vulgar formalidad. Aquí está el vídeo.
Es pues este “premio” a este criminal de carrera un insulto a la moral y dignidad de los peruanos. La comunidad universitaria, los estudiantes, catedráticos y empleados deben boicotear esta infamia, San Marcos es del pueblo no de sus verdugos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario