sábado, 7 de abril de 2018

EL REPORTE MÁS ESCONDIDO DEL IMPERIALISMO.



Un reporte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) escrito por economistas destacados de ese país puso los pelos en punta del supremacista blanco Donald Trump, presidente de la superpotencia. La gente común y corriente de ese país no tiene idea de la existencia de este reporte porque la prensa controlada por grandes corporaciones no lo publica para no espantarlos. Todavía está posteado en el Internet pero es muy probable que no durará mucho.

El reporte demuestra que las finanzas de EEUU se han deteriorado y ya es insostenible para el futuro fiscal. EEUU está en bancarrota. 

Trump acaba de aprobar un recorte de un trillón de dólares en los impuestos que pagan los ricos, otro trillion de dólares para el complejo militar industrial para desarrollar armas nucleares, y después de todo eso decretó un congelamiento de los gastos en los programas sociales para los trabajadores y los pobres. 

La proyección de estos economistas es que la supremacia económica de EEUU en el mundo no pasará del año 2035, podría ser el año de la infleccion (proporción de la deuda versus el producto bruto nacional PBN) por el cual el sistema se vendría abajo, empezando por el sistema de seguro social. El colchón social de la crisis.

EEUU tiene un déficit fiscal de más de 20 trillones de dólares y planes financieros para gastar en el futuro cercano (una década) más de 100 trillones de dólares.

El estudio presenta proporciones de la deuda con el PBN, el promedio en toda la historia de EEUU fue de 45%, el 2017 resultó ser 76%. La excepción fue después de la Segunda Guerra Mundial que llegó al 106% pero en ese entonces EEUU entraba a su apogeo como nueva superpotencia junto a la Unión Soviética. La situación financiera de de EEUU es vulnerable, el primer stroke que puso por los suelos a los bancos de Wall Street fue el 2008, el ataque fulminante podría llegar antes del 2035. 

(Abrir en formato Pdf)

https://www.fiscal.treasury.gov/fsreports/rpt/finrep/fr/fr_index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario