sábado, 7 de abril de 2018

MARTIN LUTHER KING (MLK) VIVE


Un día como hoy, asesinaron a uno de los hombres más brillantes que haya producido el pueblo de Estados Unidos (EEUU), el líder negro MLK.
Fue un activista político-religioso que movilizó y dirigió la resistencia por los derechos civiles y democráticos del pueblo negro y los sectores oprimidos del imperialismo yanqui.
Todo los métodos de protesta hubiesen sido tolerados por el sistema menos su emergente y abierto apoyo al pueblo heroico de Vietnam. Según varios investigadores y reciente documentación desclasificada por el gobierno de EEUU, la policía política de ese país (FBI) en esos tiempos dirigido por el fascista Edgar Hoover lo mandó asesinar utilizando a un individuo que logró infiltrar dentro del movimiento.
Reagan en los 80’s se encargó de desmitificarlo con una versión oficial deformando su figura en un héroe manso, conciliador y pacifista.
En los 80’s MLK también recibe otra puñalada por la espalda, el oportunista negro del Partido Demócrata Jesse Jackson se apropia de su figura para lanzarse de candidato presidencial y así enriquecerse.
Los grandes beneficiarios de la lucha y sangre del pueblo afroamericano fueron los liberales blancos, mayoritariamente judios, esos que le dieron las espaldas después que advocara la solidaridad con las luchas de pueblos del tercer mundo, coparon las puertas de universidades elite que se abrían, también los empleos en los altas esferas del gobierno federal, las masas negras siguen hasta estos días con los empleos y salarios más bajos de la sociedad de EEUU. Uno de cada 4 jóvenes negros menores de 25 años de edad está o a estado en prision.
El sueño de Martin Luther King ha sido traicionado.
Willian Palomino.
04-04-2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario